Toyota presentó el RAV4 en Nueva York
La quinta generación de este SUV actualmente se clasifica como el vehículo número uno en ventas de Toyota.
Toyota realizó el debut mundial de la totalmente nueva Toyota RAV4 2019 en el Salón Internacional de Automóvil de Nueva York. La quinta generación de este SUV actualmente se clasifica como el vehículo número uno en ventas de Toyota, así como el de mejor venta de camionetas no pick-up en los Estados Unidos.
«No importa la versión, cada RAV4 será una elección ganadora, ya sea para trayectos de ciudad, un viaje de fin de semana, o una excursión en terrenos irregulares. Estará disponible a finales de 2018 (versiones híbridas a principios de 2019). Pronosticamos que la totalmente nueva RAV4, se colocará a la cabeza no solo de la marca Toyota, sino para el segmento en general», aseguró la marca en un comunicado.
A través de la implementación de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), la RAV4 adopta la personalidad de una SUV más «audaz y resistente», pero con un empaque más bajo y más ancho. La distancia entre ejes es mayor, así como sus vías delanteras y traseras más amplias que proporcionan una plataforma de conducción estable y segura para las pruebas todo terreno. Los alerones delanteros y traseros más cortos brindan a RAV4 la capacidad de superar terrenos off-road.
El chasis de una sola pieza es un 57% más rígido que la versión anterior. Esta camioneta incorpora una suspensión trasera optimizada para proporcionar una buena amortiguación y el ruido es mínimo en el habitáculo.
La fuente de energía viene con un motor 2.5 litros de cuatro cilindros en línea con VVT-IE acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades de desplazamiento directo, para las cinco versiones de gasolina. Para los cuatro modelos híbridos, el modelo cuenta con un motor 2.5 litros cuatro cilindros en línea (THS II).
Este nuevo sistema AWD es uno de los tres disponibles en la nueva RAV4; se une al sistema AWD-i disponible en versiones híbridas y el sistema AWD (vectores de par no dinámico) disponible en las versiones a gasolina.
Cuando funciona con la nueva impulsión All-Wheel inteligente (AWD-i), la RAV4 híbrida aumenta el torque total a las ruedas traseras que se conduce eléctricamente por el 30% comparado al sistema de la generación AWD-i actual.
Como novedad, este modelo integra el sistema ‘Multi- Terrain Select’ para maximizar la tracción al conducir a través de la nieve, del fango, de la arena, o de las rocas. El sistema se opera a través de un control giratorio (o botones) colocado en la consola central a la izquierda de la perilla de cambio.
REVISTA TURBO