NOTICIAS
Un eléctrico logró remolcar por primera vez un Boeing
Nunca se había enganchado un avión de pasajeros a un vehículo eléctrico de pasajeros para remolcarlo.
En el aeropuerto de Melbourne (Australia), un Tesla Model X P100D, el vehículo eléctrico de pasajeros con la mayor potencia de tracción, logró remolcar un Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea australiana Qantas.
El SUV de la empresa estadounidenselogró completar el récord mundial Guinness como el remolque más pesado por un vehículo de pasajeros de producción eléctrica.
El Model X, el cual puede acomodar hasta siete pasajeros logró remolcar la aeronave con capacidad para 236 pasajeros, muy por encima de su peso al remolcar 130 toneladas muy por encima de su capacidad normal de remolque de 2.5 toneladas.
Los motores eléctricos duales generaron tal cantidad de torque para impulsar al Model X con la fuerza suficiente para remolcar el 787 casi 300 metros.
«No es la primera vez que usamos un vehículo eléctrico para remolcar un avión de Qantas. Ya usamos remolcadores de aviones eléctricos en Sydney y Canberra. Es parte de nuestro plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero», aseguró la aerolínea en un comunicado.
REVISTA TURBO