Connect with us

Volkswagen presentó una versión pick-up del Atlas

Published

on

Denominado como Atlas Tanoak, esta pick-up usa el nombre de una especie de árbol que es nativo de la costa del Pacífico en los EE. UU. Foto: Volkswagen Press

El ‘concept’ de camioneta hizo su debut mundial este miércoles en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York

El ‘concept’ de camioneta Volkswagen Atlas Tanoak hizo su debut mundial este miércoles en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El Atlas Tanoak hereda el nombre de una especie de árbol que es nativo de la costa del Pacífico en los EE. UU. (Y crece hasta 135 pies de altura).

Alimentado por un motor de gasolina V6 FSI® de 276 caballos de fuerza, el Atlas Tanoak utiliza una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema 4MOTION® de tracción total. Aunque actualmente no hay planes de producción para Atlas Tanoak, Volkswagen desea evaluar las reacciones de los compradores y los medios de comunicación, ya que las camionetas son uno de los segmentos de mayor volumen en los EE. UU.

El ‘concept’ de pick-up tiene 214,1 pulgadas de largo, unas 15,8 pulgadas más que el Atlas, lo que lo convierte en un pickup mediano grande según los estándares de EE. UU. El concepto de vehículo es de 79.9 pulgadas de ancho y 72.6 pulgadas de alto, con una distancia entre ejes de 128.3 pulgadas, 11 pulgadas más larga que la del Atlas de siete plazas.

El cuerpo del concepto de vehículo se ha elevado casi 2 pulgadas en comparación con el SUV Atlas, lo que arroja una distancia al suelo de 9.8 pulgadas. Cuenta con una cabina doble, cinco plazas y una plataforma de carga de 64.1 pulgadas de largo, 57.1 de ancho (50.4 pulgadas entre los pozos de las ruedas) y 20.9 pulgadas de alto. 

«Su plataforma de carga permite un fácil transporte de carga, como bicicletas o tablas de surf con el portón trasero en su lugar, y cuatriciclos y motos de cross con el portón trasero hacia abajo. La rueda de repuesto está ubicada debajo de la plataforma de carga, lo que la hace accesible incluso cuando está completamente cargada». aseguró la marca en un comunicado. 

Una característica única de esta pastilla es un riel que está montado en la plataforma de recogida. Normalmente, el riel se fija por la parte posterior de la cabina, pero puede deslizarse a lo largo de la cama y, por lo tanto, sirve como soporte para cosas como canoas y escaleras.

Para un uso fuera de carretera más estricto, el pickup también tiene un modo que proporciona una reducción de engranaje de bajo rango. Ya sea en carretera o fuera de ella, el Atlas Tanoak monta ruedas de 20 pulgadas recientemente diseñadas que usan neumáticos 275/55. El vehículo correrá de 0 a 97 k/h en 8.5 segundos.

El ‘concept’ Atlas Tanoak está diseñado como un cinco plazas muy espacioso. Los asientos contorneados y deportivos ofrecen un soporte lateral  con la calidad ergonómica y de diseño.

Los instrumentos, la consola central y el volante multifunción están muy rediseñados del Atlas SUV. La mayoría de las funciones, incluido el aire acondicionado, se operan digitalmente en el Tanoak. 

ATLAS CROSS SPORT

Durante el evento, la marca alemana también anunció la versión ‘concept’ del cinco plazas del Atlas: el Cross Sport. Esta versión presenta un perfil similar a un coupé, una postura aún más deportiva y un tren de potencia híbrido enchufable con 355 caballos de fuerza y ​​una autonomía de 41 kilómetros de alcance totalmente eléctrico. La versión híbrida ‘soft’ convencional del mismo tren motriz produciría 310 caballos de fuerza. 

El vehículo está programado para ser lanzado en el mercado estadounidense a partir de 2019, y se construirá junto con el Atlas para siete pasajeros y el sedán Passat en Chattanooga, Tennessee.

Este ‘concept’ mide 190.8 pulgadas de largo, 68.3 pulgadas de alto y 79.9 pulgadas de ancho. El exterior está marcado en el frente por una rejilla de dos barras en lugar de las tres barras en el Atlas para siete pasajeros. 

#NYIAS | Volkswagen lanzó una versión cinco plazas del Atlas en el Salón de Nueva York (EE.UU.)

Una publicación compartida de Revista Turbo Colombia (@revistaturbocolombia) el

En ambos vehículos, los faros LED y las luces diurnas LED (DRL) son una parte integral de la parrilla del radiador y una característica clave de la nueva familia de SUV Volkswagen de tamaño mediano. A diferencia del Atlas de siete plazas, las barras transversales de la parrilla también se iluminan en blanco y funcionan como LED DRL.

Los datos de navegación del Cross Sport pueden mostrarse en forma bidimensional o tridimensional. En la vista 3D, el usuario tiene la opción de configurar un diseño de visualización individual, que puede realizarse en tres o más niveles que se ubican uno encima del otro en el espacio virtual. Cada nivel muestra el mapa y la posición del vehículo, pero con información diferente. 

Dado que el Atlas se basa en la matriz transversal modular (MQB) de Volkswagen, se puede construir con todo tipo de sistemas de transmisión, incluido un tren de transmisión híbrido enchufable.

El concepto de Atlas Cross Sport utiliza el mismo motor V6 FSI® de 3.6 litros que el Atlas, con 276 caballos de fuerza y ​​266 lb/ft de torque. En el concepto Cross Sport, este motor está impulsado por dos motores eléctricos. El motor delantero desarrolla 54 hp y 162 lb-ft, y el motor trasero genera 114 hp y 199 lb-ft.  

El concepto Atlas Cross Sport PHEV puede manejarse en cualquiera de los cinco modos: ‘E-Mode’, ‘Hybrid’, ‘GTE’, ‘Off-road’ o ‘Battery Hold / Battery Charge’.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading