Connect with us

LANZAMIENTOS

Honda Civic 2018, el europeo ‘renovado’

Published

on

El nuevo Civic diésel ofrece altos niveles de dinamismo y refinamiento del segmento. Foto: Honda España

El motor diésel 1.6 i-DTEC promete una eficiencia y una sofisticación mayor que el de otras versiones.

La décima generación de Honda Civic supone un significativo avance para Honda en el segmento C, ya que se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia.

Solo disponible en el mercado europeo, el Civic es un modelo clave para Honda  y es uno de los ejes de ventas y del legado de producción de la compañía en esta región. El equipo de desarrollo se propuso llevar a cabo una renovación dinámica de este emblemático modelo.

«La creación de esta décima generación del Civic representa uno de los desarrollos más completos y ambiciosos que ha llevado a cabo Honda en un modelo nuevo», aseguró Mitsuru Kariya, Chief Engineer y Global Project Leader. 

Para su creación, el equipo de desarrollo llevó a cabo pruebas exhaustivas basadas en valores de referencia del mundo real, además de evaluaciones de los mejores automóviles compactos europeos, para establecer objetivos en materia de conducción, maniobrabilidad, dirección, y ruido, vibración y rumorosidad, así como con respecto a la calidad del interior y el perfeccionamiento general.

Con una herencia de más 40 años, el Civic promete ser fiel a su concepción original: «Un coche para todos, un coche para el mundo». Por ello, el nuevo modelo combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional, todo ello con un enfoque renovado centrado en una dinámica de conducción.

De perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.

El nuevo Civic se ha diseñado desde cero para cumplir el objetivo «una conducción ágil y gratificante». Su carrocería ligera y rígida se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a una experiencia dinámica, divertida y estimulante.

El nuevo interior se caracteriza por una distribución sencilla , cuenta con nuevas tecnologías, un alto nivel de sofisticación y materiales de gran calidad. La posición de conducción supone un cambio importante en comparación con la novena generación, ya que queda más baja y proporciona al conductor una mayor sensación de conexión con el coche, además de gozar de una visibilidad delantera mejorada. 

Junto al nuevo Civic i-DTEC diésel, la gama incluye dos motores de gasolina TURBO VTEC.

Gracias al conjunto de sistemas de seguridad Honda Sensing, disponible de serie en toda la gama y compuesto por tecnologías de asistencia a la conducción y de seguridad avanzada, el nuevo modelo se posiciona como uno de los más seguros del segmento.

El Civic 5 puertas se fabrica en Europa, en las instalaciones de Honda UK (Reino Unido), desde donde se exporta a todo el mundo. El Civic sedán cuatro puertas continúa fabricándose en Turquía para los mercados europeos en los que está disponible.

«Exterior deportivo, actual y distintivo»

Tanto el modelo de cinco puertas como el sedán cuentan con una silueta elegante y afilada que muestra la dirección que ha adoptado la marca en términos de diseño. Sus líneas definidas se complementan con su estructura aerodinámica.

Su estilo atlético destaca por unas proporciones anchas y de perfil bajo, que le dotan de una mayor presencia. El Civic 5 puertas es 30 mm más ancho, 136 mm más largo y 20 mm más bajo que el modelo de la generación anterior; mientras que el Civic sedán es 46 mm más ancho, 74 mm más largo y 20 mm más bajo que su predecesor.

Las nuevas llantas y neumáticos, de mayores dimensiones, le otorgan su presencia, mientras que una mayor distancia entre ejes, los voladizos cortos y el habitáculo de líneas afiladas potencian el dinamismo del exterior.

«Lo que queríamos infundir en este Civic completamente renovado era auténtico carisma», comenta Mitsuru Kariya, Chief Engineer y Global Project Leader.

Entre sus detalles de diseño de estilo deportivo, se incluyen un voladizo delantero corto con grandes entradas de aire para una imagen más decidida. El extremo superior del grupo óptico delantero se funde con la parte superior de la parrilla en el borde delantero del capó formando una banda acentuada, continua y despejada a lo largo de todo el ancho del coche, lo que contribuye a una presencia amplia y firme.

En función de la versión del modelo, los grupos de ópticas delanteras incorporan tecnología LED o halógena. Todas las versiones incluyen luces LED de conducción diurna situadas en el extremo exterior del conjunto.

El nuevo Civic estará disponible en siete colores para la carroceria: rojo sólido Rallye Red, plata Lunar Silver, plata Polished Metal y azul Brilliant Sporty Blue metalizados, y blanco White Orchid, negro Crystal Black y gris Sonic Grey perlados.

Aerodinámica

En el Civic 5 puertas el área de resistencia aerodinámica (CdA, por sus siglas en inglés), que provienen por un lado de coefficient of drag (Cd coeficiente de resistencia aerodinámica) y, por otro, de frontal area o (A, área frontal), se ha mejorado un 3 % con respecto a su predecesor.

El diseño avanzado tanto del montante A como de los paragolpes delantero y trasero minimiza las vibraciones causadas por el flujo de aire. Además, gracias a la forma de la parrilla delantera, se reducen las pérdidas de aire destinado a la refrigeración del motor.

Las cubiertas ubicadas debajo del motor y el piso consiguen que toda la parte inferior del vehículo sea prácticamente plana, mientras que las paletas laterales ubicadas delante de cada paso de rueda contribuyen a desviar el flujo de aire por los neumáticos.

Estas medidas contribuyen a una mayor eficiencia del flujo de aire, al tiempo que consiguen reducir la resistencia aerodinámica para ambas carrocerías, mientras que el nuevo diseño de las llantas de aleación resulta en una reducción adicional del 4 % en comparación con el Civic de la generación anterior.

El voladizo delantero corto también contribuye a una mayor eficiencia aerodinámica, mientras que los silenciadores de los tubos de escape de acero estampado tienen una morfología aerodinámica que hace que no sea necesaria una cubierta adicional en la parte inferior trasera del vehículo.

El parabrisas y las ventanillas laterales encajadas, así como la separación reducida entre los paneles, mejoran aún más el rendimiento.

En el Civic 5 puertas, el alerón del portón trasero, con una posición más baja, desempeña un papel crucial a la hora de controlar el flujo de aire que sale de la parte trasera del coche. Se ha diseñado con una anchura y una altura específicas de modo que la corriente de aire no tenga obstáculos y se reduzcan las turbulencias debajo del coche. De esta manera, se consigue incrementar la eficiencia aerodinámica del nuevo Civic.

REVISTA TURBO

Continue Reading