NOTICIAS
Alfa Romero Giuletta 2019: así es el nuevo compacto
Su precio en el mercado internacional ronda los 18.000 euros (cerca de 62 millones de pesos colombianos).
Ya ha pasado una década desde que la marca italiana Alfa Romeo introdujera en el mercado un vehículo compacto que buscaba conquistar un segmento con un carácter deportivo. Por esta razón nació el Giulietta, un ejemplar que podía parecer olvidado por la marca pero que sigue adelante manteniendo su diseño y esencia.
Según la compañía, el nuevo Giulietta encarna el «espíritu Alfa» que durante más de un siglo ha tipificado los vehículos fabricados por Alfa Romeo. Este automóvil ligero y eficiente, es el resultado de la elección de los materiales optimizados y de su relación peso/potencia, demostrando el cuidado por los detalles típicos del mejor diseño europeo.
A simple vista, este vehículo tiene una personalidad elegante y específica que se plasma en su parachoques, parrilla en «V», alojamiento de los faros y manijas de las puertas en color plateado mate, combinando con sus llantas de 17” y su tubo de escape oblicuo cromado, los cuales son de serie.
Así mismo, cuenta con climatizador bi-zona, franja del salpicadero en color antracita claro, control de crucero y luces antiniebla. La forma de sus asientos es diferente a las tradicionales, al estar diseñadas en cuero de color chocolate, negro o rojo, en contraste con sus costuras y el logo Alfa Romeo bordado en el apoya cabezas.
En cuanto a tecnología, incluye equipo de infoentretenimiento Alfa Connect de Alpine con pantalla de 7″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, proporcionando una experiencia continuamente conectada con la música, las llamadas y la navegación en internet de forma rápida y segura, mientras garantiza un acceso total y práctico al momento de su uso.
«Sus nuevos valores de la gama, promueven la posibilidad de personalizar el Giulietta con interesantes paquetes de accesorios como ‘Pack Convenience’ que incluye retrovisor interior electro-crómico, sensores de parqueo delanteros, apoyabrazos trasero central, regulación lumbar eléctrica en asientos delanteros, retrovisores eléctricos, regulación de altura del asiento del copiloto y luneta térmica», confirmó la marca en un comunicado.
Ete modelo cuenta con un motor gasolina turbo 1.4 de que desarrolla 120 caballos de potencia y un diésel 1.6 MultiJet también de 120 caballos, ambos combinados con un cambio manual de 6 velocidades.
Gracias a su selector del modo de conducción Alfa DNA, el piloto puede ajustar el comportamiento dinámico del vehículo, modificando el par motor, los frenos (a través del dispositivo Pre-Fill), la respuesta del acelerador, el sistema de control ESC, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y el control de tracción ASR. Además, puede activar tres modos de manejo según las condiciones de la carretera y su propio estilo al volante.
Hasta el momento, este vehículo solo se comercializa en algunos países del mercado europeo. Su precio ronda los 18.000 euros (cerca de 62 millones de pesos colombianos)
REVISTA TURBO