ANULADALA ETAPA 12 PARA MOTOS Y QUADS ENTRE FIAMBALA – SAN JUAN
La decisión se dio después de que el comité organizador hiciera unas modificaciones a la ruta.
En un comunicado oficial, el comité organizador del Rally Dakar 2018 decidió anular la duodécima etapa de la competencia únicamente para motos y quads por «condiciones de seguridad».
«Tras haber estudiado detenidamente las condiciones de seguridad de la carrera de motos y quads mañana, y a pesar de las modificaciones ya anunciadas esta tarde, tras haber escuchado la opinión de los participantes, reunidos en el bivouac maratón de Fiambalá, la Dirección de Carrera ha decidido anular el tramo especial de motos y quads de la etapa 12», aseguró el comunicado.
La primera moto partIó en enlace desde Fiambalá hasta el bivouac de San Juan a las 6:00 de la mañana (hora local). La carrera de autos y camiones se desarrolla con total normalidad.
En la mañana del miércoles, antes de concercese la anulación, se informó que el recorrido de motos y quads de la duodécima etapa había sido ligeramente modificado. Los pilotos tomarán finalmente la salida desde el mismo lugar que los coches, lo harán con posterioridad a ellos y no tendrán un recorrido diferenciado al inicio de la especial.