Connect with us

ASÍ SE VIVE EN SANTA MARTA EL WORLD ARC RALLY

Published

on

De los 39 veleros que partieron desde Santa Lucía, se espera que lleguen a puerto colombiano 36. Foto: Colprensa

Desde este jueves empezaron a llegar a la ciudad de Santa Marta los veleros que participan en la nueva edición del World ARC Rally, que por cuarta ocasión llega al país.

Desde este jueves empezaron a llegar a la moderna marina de la ciudad de Santa Marta, los veleros que participan en la nueva edición del World ARC Rally, un evento que por cuarta ocasión visita el país.

Se trata de uno de los eventos más importantes para los amantes de los veleros, una verdadera vuelta al mundo por los siete mares que tras partir hace algunos días de Santa Lucía, se dirigió a la capital del Magdalena, la primera etapa de la fase número uno de la travesía. Desde allí, partirá luego rumbo a Panamá.

En esta primera parte, Santa Marta es el único puerto en Suramérica donde llegará este evento en el cual participan capitanes y tripulaciones de veleros de distintas partes del mundo, en especial de Estados Unidos y países del norte de Europa.

La mayoría de veleros arribaron a la capital del Magdalena el jueves, pero por distintas situaciones, tanto mecánicas, como de manejo y climáticas, otros navíos continúan la travesía, llegando entre el viernes y domingo.

De los 39 veleros que partieron desde Santa Lucía, se espera que lleguen a puerto colombiano 36, pues tres están presentando serios problemas y habrían tomado la decisión de dirigirse al siguiente destino, Panamá, en busca de solucionarlos con prontitud.

“La travesía total, que comenzó en Santa Lucía y terminará allí mismo dentro de 15 meses, se divide en dos partes. Muchos de los participantes suelen realizar una de las etapas en una edición y la segunda en la siguiente edición, porque es bastante fuerte, larga y agotadora. Todos los participantes, con veleros de distintos tamaños y tripulaciones desde dos hasta diez personas, están siempre monitoreados para saber dónde están y si presentan algún inconveniente”, comentó Stefano Palumbo, encargado de la organización del World ARC Rally.

El primero en llegar a Santa Marta fue el Jojo´s Circus, un catamarán estadounidense de 59 pies de largo. Detrás de él, empezaron a arribar veleros de Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia, Suecia, Australia y Suiza, varios de ellos exhibiendo las banderas que los acredita como participantes en eventos de gran importancia como el American Cup, así como en anteriores ediciones del World ARC Rally, donde si bien es destacado llegar en los primeros lugares, lo más importante es cumplir con cada una de las etapas.

También se destaca la presencia del M5, uno de los veleros más grandes y lujosos del mundo, con una longitud de 253 pies y un alto de 290 pies. Su costo supera los 30 millones de dólares, pues además de tener un completo equipo de emergencia, cuenta con una pequeña pero potente avioneta.

Claro que este imponente velero no llegó con sus dueños. Quien participa en este evento lo alquiló para poder recorrer el mundo en él, pues piensa realizar las dos etapas de la edición de este rally, llegar hasta Australia, pasar por Brasil y cumplir con la meta de volver hasta Santa Lucía, para de ahí retornar a Europa.

“El objetivo es recorrer el mundo, pero a la vez, poder conocer distintas culturas, ciudades y costumbres, por lo que en cada puerto se cuenta con una serie de actividades para que conozcan más de los países que los reciben”, continuó Stefano.

De hecho, tras las tres ediciones anteriores del World ARC Rally que pasaron por Santa Marta, algunos de sus participantes volvieron a dicho puerto por su cuenta, y uno que otro decidió vender su velero y comprar finca raíz en dicho lugar.

Algunas de las tripulaciones están conformadas por amigos, matrimonios, incluso familias enteras que se lanzan a esta aventura por los mares del mundo, uno de los placeres más costosos a la hora de viajar.

“La navegación es un segmento que está en pleno crecimiento en el mundo y Santa Marta cuenta con un gran potencial. Cada velero cuenta con unos costosos seguros, que aclaran que no responden por las pólizas cuando se encuentran en ciertas condiciones climáticas, como los huracanes, por lo que sus capitanes buscan resguardo en puertos de gran estabilidad, como los que tiene Colombia, en especial Santa Marta, que tiene las mejores condiciones”, finalizó Stefano.

COLPRENSA

 

Continue Reading