Connect with us

NOTICIAS

Audi inicia preventa de autos eléctricos en Colombia

Published

on

Foto: Audi

Se trata de los nuevos e-tron y e-tron Sportback, que llegan con una autonomía de más de 400 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5,7 segundos.

BOGOTÁ. Audi Colombia inicia a partir de este jueves 16 de diciembre la preventa de su primera gama de vehículos eléctricos que llegarán al país en los primeros meses del próximo año, los caules vienen con el equipamiento más avanzado de la marca.

Se trata de los nuevos Audi e-tron y Audi e-tron Sportback, que llegan con una motorización 55, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5,7 segundos, una autonomía de más de 400 kilómetros y cero emisiones.

Los nuevos SUV y CUV de tamaño completo son eficientes, deportivos y prácticos para la conducción de todos los días. Sus dos motores eléctricos producen hasta 300kW de potencia y se combinan con la tracción total eléctrica para entregar un desempeño óptimo en cualquier tipo de terreno.

Inicialmente, la preventa y exhibición de estos modelos estarán en las vitrinas de Los Coches Morato, en Bogotá, y Colwagen, en Medellín, concesionarios que han sido denominados ‘e-tron dealers’, para que los clientes encuentren un espacio de exhibición exclusivo.

A estos dos puntos se sumarán en el segundo trimestre del 2022 Audi Barranquilla, de Auto Berlín, y Audi Bucaramanga, de Promotores.

Características de los modelos

Los nuevos e-tron y e-tron Sportback se mueven con dos motores eléctricos asíncronos, con un sistema que entrega hasta 300kW (408hp) de potencia y 664 Nm de torque. La velocidad máxima se encuentra electrónicamente limitada a 200 kilómetros por hora.

El carácter deportivo se ve marcado por la posición baja y centralizada de los motores eléctricos. Además, el sistema de baterías está ubicado entre los ejes en forma de bloque plano y ancho debajo de la posición de los pasajeros. El centro de gravedad es similar al de un Sedán.


La batería de iones de litio provee energía suficiente para una autonomía de más de 400 kilómetros, según el ciclo WLTP, opera con un voltaje nominal de 369 voltios y almacena 95 kWh de energía. Mide 2,28 metros de largo, 1,63 metros de ancho y 34 centímetros de alto.

Esta comprende un total de 36 celdas modulares en compartimientos de aluminio, cada uno de ellos del tamaño aproximado de una caja de zapatos. Se encuentran apiladas en dos niveles conocidos como “pisos”, uno inferior más largo y otro superior más corto.

El almacenamiento de energía ayuda que el 90 % de los viajes del día a día se cubran sin necesidad de detenerse en estaciones de carga. Para viajes largos, como en un paseo de vacaciones, el vehículo podrá cargarse con corriente directa a una potencia de hasta 150 kW.

Interior y exterior

Los nuevos Audi e-tron y e-tron Sportback presentan la parrilla Singleframe de diseño octogonal con listones verticales. Su estructura ampliamente enmarcada con color gris platino con un sutil logo grabado les identifica como modelos totalmente eléctricos.

En el borde inferior de los faros full LED, cuatro listones horizontales crean la firma específica de e-tron para las luces de día. El diseño expresivo de los laterales con las inserciones negras resalta la localización de la batería y así, el centro de energía del Audi e-tron.

En la parte trasera, los apliques en el ancho difusor trasero atraen la atención a la omisión de las salidas de escape. El logo e-tron en la tapa de carga y las pinzas de freno pintados en naranja de la versión Prestige se destacan con el color típico de la señalización de “alto voltaje”.

El espacio interior de los dos modelos está marcado por una longitud de 4,9 metros, un ancho de 1,93 metros y una distancia entre ejes de 2,96 metros. En la parte trasera, un piso plano en vez del túnel central usualmente encontrado en los modelos convencionales crea un espacio adicional.

El techo panorámico mantiene el interior iluminado e intensifica la impresión de ligereza y espaciosidad. En combinación con el aire acondicionado de cuatro zonas de la versión Prestige, asegura una atmósfera perfecta.

En la oscuridad, el paquete de luces ambiente multicolor de serie dan vida al interior, iluminando suavemente las superficies y delineando con precisión la declaración de elegancia electrificada a bordo del vehículo.

La consola del túnel central reposa sobre bordes abiertos. Aparentemente flotando sobre éste, el soporte para la mano con el botón de cambios integrados, operado con los dedos pulgar e índice. Detalles en los que la ligereza y el alto desempeño se fusionan para formar uno.


Otra gran fortaleza de la arquitectura de los nuevos eléctricos de Audi, es el alto confort frente a las vibraciones y los ruidos. Gracias a la rigidez de las conexiones de los ejes con el vehículo, la transferencia del ruido de imperfecciones en el camino es mínima hacia el interior de la cabina.

El interior minimalista de los nuevos Audi e-tron y e-tron Sportback se complementa con conectividad completa y un concepto de operación limpio y sencillo, ya conocido en otros modelos de la marca.

El Audi Smartphone Interface con compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto, integra los teléfonos inteligentes a la pantalla del MMI, poniendo a disposición los medios personales del cliente.

Versiones y precios

  • e-tron 55 quattro Advanced $ 324,900,000
  • e-tron 55 quattro Prestige $ 349.900.000
  • e-tron Sportback 55 quattro Prestige $364.900.000

REVISTA TURBO

Continue Reading