BMW i planea llegar a varias capitales del país
Bogotá y Medellín ya tienen acceso al portafolio de la gama de BMW i desde 2014 y 2017 respectivamente.
Desde 2014, la ciudad de Bogotá cuenta con el portafolio de movilidad eléctrica e híbrida de BMW i. En 2017 llegó a Medellín y la compañía anunció que planea continuar con su expansión a otras ciudades capitales como Cali y Bucaramanga.
“Nos propusimos hacer bien la tarea de ofrecer alternativas de movilidad eléctrica e híbrida en Bogotá y Medellín, y lo hemos logrado: nuestros clientes y amigos pueden disfrutar de esta tecnología con toda la confianza y respaldo de Autogermana y el BMW Group”, aseguró Andrés Fuse, gerente del importador oficial del BMW Group en Colombia.
BMW i es la submarca de vehículos eléctricos que fue creada poco después de la crisis mundial de 2008 como una respuesta del BMW Group a la volatilidad de los precios de los combustibles fósiles y a su cada vez mayor preocupante impacto en el medio ambiente, especialmente en las megaciudades.
Los servicios de movilidad sostenible durante estos años se han prestado en alianza con Codensa en Bogotá y con EPM en Medellín, mediante la instalación de cargadores privados cuyo costo se difiere hasta 48 cuotas por medio del recibo mensual de la energía.
Según Autogermana, el entusiasmo de las alcaldías municipales por este tipo de energías limpias hace que se tenga previsto la instalación de ‘electrolineras’ en puntos clave de las ciudades, como centros comerciales, centros educativos e, incluso, el aeropuerto.
Eléctricos e híbridos BMW para escoger
Hasta el momento, los bogotanos y medellinenses disfrutan de los vehículos BMW i3, i8, X5 40e, 330e, 530e.
«Es importante aclarar que, en el caso de los BMW i3 e i8, ambos vehículos fueron diseñados a partir de cero y no como una adaptación de modelos ya en el mercado, con lo cual fue necesario el uso de nuevos materiales (como el bastidor de aluminio y la estructura y carrocería de fibra de carbono), así como de nuevos sistemas y métodos de fabricación automotriz, bajo el modelo de ‘Sostenibilidad 360º’», aseguró la marca en un comunicado.
En Bogotá y Medellín, los eléctricos disfrutan de circular a cualquier hora del día pues están exentos de pico y placa. Adicionalmente, los híbridos también están exentos en la totalidad de la capital antioqueña.
REVISTA TURBO