Connect with us

NOTICIAS

BYD llegó a 1.000.000 de vehículos eléctricos

Published

on

Foto: BDY

El fabricante chino llegó al auto número un millón con su vehículo Han EV, que salió esta semana de la línea de producción de la sede y planta de la compañía en Shenzhen.

El fabricante de vehículos BYD se convirtió oficialmente en uno de los primeros fabricantes en el mundo en producir un millón de vehículos eléctricos, un importante hito de producción en la industria automotriz en el mundo.

La celebración del vehículo número un millón fue en una ceremonia especial organizada por la marca, en donde participaron asociaciones industriales, socios, proveedores, más de 400 invitados de medios alrededor del mundo y al menos 100 propietarios de vehículos.

BYD llegó al auto número un millón con su vehículo Han EV, que salió esta semana de la línea de producción en Shenzhen.

“De cero a un millón de vehículos es la respuesta de BYD a la llamada a la transformación global de la industria automotriz. También establece un punto de referencia en el avance de la industria de vehículos de nueva energía en China iniciando de la nada, junto con el mayor recorrido nacional para un país dominado por automóviles tradicionales, a uno que es líder en el campo de la sostenibilidad”, afirmó Wang Chuanfu, presidente de BYD Co., Ltd.

“El viaje hacia el millón de vehículos no hubiera sido posible sin el apoyo de los propietarios en cada paso. BYD reconoce que el ‘sueño verde’ solo puede lograrse de la mano de todos nuestros clientes”, agregó.

BYD se ha convertido en una empresa pionera en el desarrollo y la producción de vehículos y flotas eléctricas. Su trabajo en vehículos de nueva energía comenzó en el año 2004, cuando la compañía hizo el debut de un modelo NEV.

Posteriormente, la compañía lanzó en 2008 el primer NEV Híbrido Plug-in producido masivamente, cuando presentó el vehículo F3DM.

En el 2020, lanzó el Han de BYD con el que ganó doce récords a nivel global y nueve en China, auto que a la fecha se mantiene además como uno de los más vendidos en el sector de los vehículos sedán de lujo medianos a grandes.

Además de la noticia de la llegada a su vehículo un millón, BYD también anunció que entrará al mercado europeo. Lo hará con los primeros 100 vehículos totalmente eléctricos SUVs BYD Tang que van camino a Noruega, el país seleccionado para la apertura al mercado europeo de la marca BYD.

El primer lote de 100 SUVs Tang será enviado a finales de mayo y entregado a los clientes en Noruega durante el tercer trimestre de este 2021. Se espera enviar 1500 vehículos a Noruega antes del final de este año.

REVISTA TURBO

Continue Reading