Connect with us

Ceed, el protagonista de Kia en Ginebra 2018

Published

on

En 2006 salió la primera generación de este modelo y se construyeron en Eslovaquia cerca de 1.28 millones de unidades. Foto: Kia

El Kia Ceed, Ceed Sportswagon, el nuevo Optima y el Rio GT hacen parte de la exhibición que va hasta el 18 de marzo.

La compañía de automóviles Kia debutará en el Salón Internacional de Ginebra 2018 con cuatro novedades: el Kia Ceed, Ceed Sportswagon, el nuevo Optima y el Rio GT.

«Todos los modelos, Ceed, Optima y Rio, son contribuidores claves para el crecimiento sostenido de la marca. Combinados, representan más de un tercio de las ventas europeas de Kia, estas últimas versiones darán impulso a nuestra próxima fase de crecimiento, ya que apuntamos a más de medio millón de ventas en Europa para 2018», comentó Michael Cole, director de operaciones de Kia Motors Europa.

Kia Ceed – Ceed Sportswagon

Los nuevos integrantes de la familia Ceed llegaron al evento suizo con nueva tecnología y un diseño renovado. En 2006 salió la primera generación de este modelo y se construyeron en Eslovaquia cerca de 1.28 millones de unidades, después llegó al mercado la segunda generación con más de 640.000 unidades fabricadas.

Los cambios en los modelos Ceed está la reducción de altura, con luces de conducción diurnas tipo LED “Ice Cube” (cubo de hielo),  líneas rectas en el capó y un alerón trasero deportivo.

Las versiones hatchback del Ceed ofrecen 395 lt de espacio de carga a diferencia del Ceed Sportswagon que aumentó la capacidad de carga a 600 lt. Con tres versiones en la motorización, el motor T-GDi de 1.0 litros (turboalimentado de inyección directa de gasolina) de Kia, que produce 120ps; una nueva unidad de potencia T-GDi de 1.4 litros, que produce 140ps; o un motor MPi (inyección multipunto) de 1.4 litros y 100ps.

Además esta disponible una versión con un nuevo motor Diesel “U3” diseñado por la marca con el último estándar en emisiones Euro 6d TEMP, con 1.6 litros CRDi (inyección directa common-rail)  y potencia de (115 y 136ps).

Optima GT LINE

En las dos versiones, sedan y sportswagon se destacan algunos cambios deportivo. Este modelo llegó con nuevo motor U3 de 1.6 litros CRDi Diesel que produce 130ps y 320 Nm de torque, el cual reemplazo a su predecesor de 1.7 litros CRDi.

También está disponible un nuevo motor T-GDi de 1.6 litros, que produce 180ps, ambos combinados con una transmisión de doble embrague y siete velocidades.

Este nuevo modelo presenta cambios en las luces incluyendo LED antiniebla y rines con aleación de aluminio de 18 pulgadas. Los modelos GT Line se distinguen por tener doble exosto y puntas de estos cromadas. Además, incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas. 

En cuanto a seguridad viene equipado con múltiples sistemas como el (ADAS) que previene y mitiga los efectos de colisión, (DAW) advertencia al conductor, (FCA) asistencia de prevención de colisión frontal, (LKA) asistencia de mantenimiento de carril y luces LED de giro dinámicas, entre otros.

Rio GT

Inspirado en los modelos deportivos, este vehículo posee nuevas luces LED Ice Cube “cubo de hielo” antiniebla y para circulación diurna, molduras de las ventanas cromadas, rines de 17 pulgadas, un alerón negro en el techo y un gran espacio interior y una capacidad de carga de 325 litros.

Integra un motor ligero T-GDi de 1.0 litros de Kia, con 120 ps y una transmisión manual de doble embrague y siete velocidades, mientras que los motores de gasolina de 1.2 y 1.4 litros también estarán disponibles en la especificación GT Line.

En cuanto a tecnología y seguridad tiene un sistema de infoentretenimiento táctil flotante de 7 pulgadas, cámara de estacionamiento trasera, volante y asientos con calefacción.

Fabricado con aceros de ultra alta resistencia (AHSS), el Rio GT tiene seis airbags y una calificación otorgada por la Euro NCAP de cinco estrellas, además cuenta con sistemas como el FCA para evitar colisiones, el LKA (Lane Keeping Asist), asistencia de mantenimiento de carril  reconocimiento de peatones y el DAW (Driver attention warning), alerta de atención del conductor, diseñado para los conductores adormecidos o distraídos.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading