Connect with us

Cero emisiones: una apuesta cada vez mayor

Published

on

Cada vez más, el sector público y privado de nuestro país se introduce en el mundo 'cero emisiones' para contribuir con una operación más amigable con el medio ambiente. Foto: Liberty Seguros

Los vehículos 100% eléctricos no emiten ninguna emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento.

Según un reciente reporte de Planeación Nacional, las ciudades del país con mayores problemas en materia de polución son: Medellín (cuya medición está por encima de la norma permitida que está en 50 microgramos por metro cúbico), Bogotá cuenta con 209 industrias y por sus calles transitan un promedio de 2 milllones 146 mil vehículos. Mientras tanto, Cali posee 125 industrias y transitan 402 mil automotores, que son los que más polución producen en contra del medio ambiente.

Los vehículos 100% eléctricos no emiten ninguna emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento, tienen un menor nivel de ruido, vibraciones casi imperceptibles y casi no emiten calor.

Cada vez más, el sector público y privado de nuestro país se introduce en el mundo ‘cero emisiones’ para contribuir con una operación más amigable con el medio ambiente y reducir el impacto durante su operación diaria.  Esta vez, con una flota de seis carros eléctricos para soportar sus operaciones, Liberty Seguros se la juega a fondo por el desarrollo sostenible.

“Estamos iniciando un proyecto piloto con una flota de seis Renault Twizy que estarán apoyando las operaciones de nuestros peritos en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Con los vehículos de movilidad eléctrica quienes realizan el peritaje podrán circular por la mayor parte de las zonas limitadas al tráfico.” afirmó César Rodríguez, vicepresidente de indemnizaciones de Liberty Seguros.

En el mundo, el 87% de la población vive en lugares donde los niveles de calidad del aire son perjudiciales para la salud. Realidad que para Colombia no es muy ajena, pues en el 76% de los municipios que realizan vigilancia de la calidad del aire, se registran niveles de contaminación que serían perjudiciales para su población, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Tras implementar y evaluar los resultados operacionales con los vehículos eléctricos, el plan a futuro de la compañía, es reemplazar el total de su flota de peritos.

“Somos conscientes de que, como actores sociales que desarrollan una actividad empresarial, tenemos una responsabilidad sobre el cambio climático. Para que el impacto se acerque a cero, seguimos una política de reducción de emisiones”, aseguró Rodríguez.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading