Connect with us

¿Cómo reducir la accidentalidad en Semana Santa?

Published

on

Generalmente, cerca de 4 millones de vehículos se movilizan cada año por estas fechas, haciendo que la circulación se vuelva más intensa, congestionada y hace que se multipliquen los accidentes. Foto: Colprensa

Factores como la lluvia, una salida mal señalizada, o una curva de trazo poco visible, son algunas de las principales causas de accidentabilidad.

Durante las vacaciones de Semana Santa aumentan significativamente los desplazamientos por las carreteras de todo el país. Generalmente, cerca de 4 millones de vehículos se movilizan cada año por estas fechas, haciendo que la circulación se vuelva más intensa, congestionada y hace que se multipliquen los accidentes.

Factores como la lluvia, una salida mal señalizada, o una curva de trazo poco visible, son algunas de las principales causas de accidentabilidad. Las compañías encargadas de mejorar la visibilidad y la señalización vial con productos innovadores se han visto obligadas a brindar soluciones más efectivas como láminas retroreflectivas para señales de tránsito, materiales que soportan la demarcación vial en el pavimento y cintas reflectivas para aumentar la visibilidad de los vehículos de carga.

Por su parte, el rol del conductor es también de vital importancia para la seguridad vial. Estas son cinco recomendaciones de 3M para que el viaje por carretera sea más seguro:

Planifique su ruta con antelación. Es de vital importancia que las vías que escojamos para ir a nuestro destino estén debidamente señalizadas y en el mejor estado posbile para evitar cualquier contratiempo. 

Asegúrese que el vehículo esté en excelentes condiciones técnico mecánicas. Con esto, tendremos el control total de nuestro automóvil durante el viaje. 

Toma un descanso cada 2 horas. Según diversas investigaciones, las autoridades han determinado que los ‘microsueños’ resultan fatales a altas velocidades. 

Evita distracciones. Mantenerse concentrado en la vía contribuye en gran medida a la seguridad de los ocupantes, evite realizar otro tipo de cosas mientras esté al volante. 

Los niños siempre deben ir sentados. Si lleva menores de edad en el vehículo, procure mantenerlos en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad para evitar cualquier accidente. 

REVISTA TURBO

 

 
Continue Reading