El Fiat Toro alcanza cuatro estrellas en pruebas Latin NCAP
La segunda ronda de resultados del año 2018 del programa fue entregada este miércoles.
La segunda ronda de resultados del año 2018 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada con resultados alentadores para el modelo recientemente lanzado Fiat Toro. En las últimas pruebas, la Toro, logró cuatro estrellas para protección de ocupantes adultos y niños.
Fiat Toro, el nuevo pick-up liviano lanzado en 2017 y producido en Brasil, logró cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil.
«En las pruebas de impacto frontal y lateral, el Toro ofreció buena protección para las cabezas de los adultos, protección adecuada y marginal para pechos de adultos en impacto frontal y lateral respectivamente con el equipamiento más básico de seguridad de dos bolsas de aire frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Este buen desempeño agregado al desempeño del ESC que con los requisitos de Latin NCAP, aseguran a las cuatro estrellas para la Protección de Ocupante Adulto», detalla el informe.
La Toro ofrece anclajes ISOFIX como equipamiento estándar que, sumado a la protección ofrecida durante las pruebas de choque frontal y lateral para los dos ocupantes niños, hicieron que el modelo lograra cuatro estrellas en la ‘Protección de Ocupante Infantil’. El modelo incluye también, como equipamiento estándar, un sistema de desconexión de bolsas de aire en caso de que sea necesario instalar un SRI orientado hacia atrás en el asiento delantero.
Según Latin NCAP, se evaluó también la versión de 6 bolsas de aire (equipamiento opcional) de la Toro en el impacto de poste y afirmó que ofrece la «protección suficiente» para cumplir con los requerimientos para la buena protección de casi todas las partes del cuerpo.
REVISTA TURBO