Connect with us

En portada: Range Rover Velar, el todoterreno de alcurnia

Published

on

Este SUV Premium, que se ubica entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, tiene un precio base de $248.431.176. Foto: Revista Turbo

La marca británica vuelve a ser noticia en el mercado nacional con el lanzamiento del nuevo Velar.

Considerado como el escaparate de la nueva tecnología de Jaguar-Land Rover, el Velar busca llenar las expectativas de los verdaderos amantes de la tecnología, en especial de los acérrimos seguidores de la firma británica.

Y es que este modelo tiene la capacidad de sobresalir en todos los sentidos y diferenciarse por su estilo moderno y atractivo. Su carrocería mide 4,8 metros de largo (8 cm menos que el Sport), pero por su línea de techo descendente ofrece una altura de 1,67 metros, mucho menos que los habituales todoterrenos de Land Rover.

Para Colombia se destinaron las motorizaciones 2.0 Ingenium (gasolina) con dos potencias de 250 y 300 caballos (precio base de $248.431.176 y $273.017.812 para la versión R-Dynamic SE ). La otra variante es un motor V6 de 3,0 litros que desarrolla 380 caballos, con precios de $300.692.154 para la versión S y de $324.408.900 para la referencia R-Dynamic SE.

Se presentan estas opciones porque es la primera vez que Land Rover ofrece la posibilidad de personalización. El Range Rover Velar tiene una serie de versiones y paquetes que varían desde el motor elegido hasta las diferentes opciones requeridas por el cliente.

Rendimiento garantizado

El buen rendimiento del Velar se debe a una gama de motores de gasolina dispuesta para Colombia compuesta por cuatro propulsores acoplados a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y a un sistema de tracción denominado Intelligent Driveline Dynamics.

Las cifras que arrojan estos motores evidencian su carácter deportivo; por ejemplo, el motor de 250 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, mientras que las versiones más potentes (de 300 y 380 caballos) alcanzan los 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. 

Interior exclusivo

El Range Rover Velar ofrece una cabina de trazos sencillos y limpios. Siendo el modelo más tecnológico de la marca incluye un sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición.

También cuenta con soluciones de conectividad compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Pero también el Velar ofrece la posibilidad de personalización. Son cientos de estilos de acabado, colores, texturas, elementos opcionales y accesorios a la elección de los clientes.

Avanzando en seguridad

El Velar incorpora la última tecnología en seguridad, además de un completo sistema de protección que incluye seis airbags y un conjunto de sistemas de asistencia al conductor
como el Frenado de Emergencia Autónomo con detección de peatones, el Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist y el limitador inteligente de velocidad, entre otros dispositivos.

Apariencia compacta

El Velar fue diseñado con un enfoque minimalista pero respetando la tradición y el legado de Land Rover. Sus formas son equilibradas, con un perfil continuo y afiladas líneas traseras. La amplia distancia entre ejes contribuye enormemente a su elegancia, al tiempo que ayuda a ofrecer un interior espacioso, mientras que sus rines de aleación de 22 pulgadas optimizan la impresionante silueta del vehículo y aumentan aún más la espectacular presencia del Velar.

De acuerdo con la versión, este todoterreno de lujo puede equipar un parachoques delantero más deportivo, una parrilla imponente y marcada, y luces con tecnología Matrix Láser LED, utilizada por primera vez en un Range. La parte posterior llama la atención por sus dimensiones y por su forma, que hacen que luzca compacto.

El portón con accionamiento mecánico automático está situado en una posición muy baja, las luces LED son de diseño tridimensional y ambos grupos ópticos están unidos por una franja negra sobre la que se disponen las palabras Range Rover.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading