Ford presenta el nuevo Mustang Bullitt
El nuevo Ford Mustang Bullitt de «edición especial» debutó en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El nuevo Ford Mustang Bullitt de «edición especial», que celebra el 50 aniversario de la película de Warner Bros protagonizada por Steve McQueen, debutó en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Después de su estreno global en el Salón del Automóvil de Norteamérica en Detroit a principios de este año, el nuevo Mustang Bullitt comenzará a producirse para usuarios europeos en junio.
El Mustang Bullitt está equipado con un motor V8 5.0 litros de Ford mejorado con un sistema de alimentación atmosférica, válvula de admisión, cuerpo de aceleración de 87 mm y módulo de control de calibración cuadro/motor del Shelby Mustang GT350, que se estima ofrecerá 464 CV y 529 Nm de par.
Disponible en colores exteriores Negro Shadow o el clásico Verde Oscuro Highland, este modelo estará equipado con llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno rojas Brembo y una falsa tapa de depósito de combustible con distintivo Bullitt.
El interior contará con el panel de instrumentos de 12 pulgadas totalmente digital y asientos deportivos Recaro. Los acabados interiores están cosidos con hilo del mismo color que el elegido en el exterior del vehículo y cada Mustang Bullitt contará con una placa numerada de manera individual en vez de con el tradicional emblema de Mustang en la zona de salpicadero del copiloto.
La nueva versión también contará de serie con la nueva tecnología de ajuste de revoluciones que ofrece reducciones de marcha más suaves acompañada por un motor V8 5.0 litros, así como un sistema de audio B&O Play de 1.000 vatios con 12 altavoces.
“Nada fue capaz de capturar el espíritu y emoción del Mustang como esa alucinante persecución en ‘Bullitt’. El nuevo Mustang Bullitt tendrá el mismo impacto cuando salga a la venta a finales de año, con más potencia, altas especificaciones y –como el propio Steve McQueen- exudando espíritu cool”, aseguró Steven Armstrong, presidente de Ford Motor Company en Europa, Oriente Medio y África.
El Bullitt contará con un cambio manual de seis velocidades equipado con una nueva tecnología de ajuste de revoluciones de la marca, que utiliza el sistema de control electrónico del motor para hacer un breve sonido cuando el conductor reduce de marcha, equiparando la velocidad de rotación del motor a la de la marcha elegida y permitiendo cambios de marcha suaves y fluidos.
Los envíos del nuevo Ford Mustang para usuarios europeos comenzarán a lo largo de este año.
REVISTA TURBO