Ford presenta la nueva generación del Mustang
El nuevo modelo presentado en Europa, llega con un diseño más estilizado y motores mejorados.
Un nuevo Ford Mustang más rápido, estilizado y avanzado tecnológicamente fue presentado en Europa. Esta versión llega con mejoras en el motor y suspensión, nuevas tecnologías de asistencia al conductor y más opciones de personalización.
«El poderoso Mustang, disponible en formato fastback y convertible, cuenta ahora con aerodinámica más refinada y ha sido mejorado con tecnología de iluminación LED, una gama de 11 atrevidos colores exteriores y nuevas opciones de llantas de aleación», aseguró la marca de automóviles en un comunicado.
El Mustang cuenta con un motor V8 5.0 litros que es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos con una caja de cambios automática de 10 velocidades y una caja manual de seis velocidades.
El modelo también está disponible con un motor gasolina EcoBoost 2.3 litros con hasta 290 caballos de potencia, también disponible con la caja de cambios automática de diez velocidades o la caja manual de seis velocidades.
Entre las tecnologías de asistencia al conductor de Mustang están incluidas el ‘Asistente Precolisión con Detección de Peatones’ y la ‘Ayuda de Mantenimiento de Carril’.
El interior cuenta con materiales suaves y un panel de instrumentos digital de 12 pulgadas que promete una buena experiencia de entretenimiento a todos los ocupantes.
“La pasión de Europa por el Mustang ha demostrado ser aún mayor de lo que imaginábamos. Más de 33.000 unidades del modelo traen una de las vistas más icónicas del mundo de la automoción a las calles de este continente”, afirmó Steven Armstrong, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África.
El modelo está disponible en el viejo continente en tres nuevos colores metálicos exteriores, Azul Kona, Naranja Fury y Escarlata Real, con opción de añadir franjas de competición, disponibles tanto en blanco como en negro.
Como novedad, este modelo integra una suspensión MagneRide y modos de conducción configurables, incluido un nuevo sistema de escape activo que permite activar el modo ‘buen vecino’ para la conducción nocturna o a primera hora de la mañana.
De igual manera, la compañía anunció que el Mustang integra dos nuevos modos de conducción diferentes de los modos Normal, Sport, Circuito y Nieve/Mojado: El modo Circuito de Aceleración mejora el rendimiento en arranque y recorridos de cuarto de milla en circuitos de aceleración. My Mode permite a los conductores elegir su propia configuración de rendimiento, dinámicas y sonido de escape.
REVISTA TURBO