¿Hacia dónde planea ir Ford?
Para el año 2020, Ford planea en EE.UU. la renovación de las tres cuartas partes de su línea de productos.
Ford anunció en Estados Unidos su apuesta en la renovación de su línea de productos en los próximos años. La marca aseguró que aprovechará las ventajas comerciales de los SUV y las pick-ups, invirtiendo en nuevas formas de propulsión y entregando conectividad tota.
Para el año 2020, Ford planea en Estados Unidos la renovación de las tres cuartas partes de su línea de productos y la llegada a ese mercado de cuatro nuevas pick-ups. De esta manera reducirá, de 5.7 a 3.3 años el promedio de los productos exhibidos en los concesionarios.
La compañía anunció enfocar gran parte de su visión en los vehículos híbridos con mayor rendimiento y más capacidad frente a los altos precios del combustible. Las nuevas líneas de vehículos de Ford ofrecerán conectividad 4G LTE hacia el final del 2019, año en el que está programada la llegada del Ford Co-Pilot360, una nueva plataforma de tecnologías de asistencia al conductor que incluye de serie frenado de emergencia automático y protección lateral, frontal y trasera del vehículo.
“Nuestra pasión por los vehículos superiores es más fuerte que nunca. Esta transformación de la línea de productos emocionará a los consumidores, impulsará el crecimiento rentable y fomentará el futuro de nuestros vehículos inteligentes en un mundo inteligente”, dijo Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford Motor Company.
Según Ford, la compañía está fortaleciendo su posición en los siguientes segmentos: pick ups, SUVs (versiones off-road y Performance), híbridos, eléctricos y comerciales.
Pick-ups
Desde el debut en 2014 de la F-150, con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia, Ford asegura que incrementó su participación en el mercado en 1.3 puntos porcentuales en el segmento de las pick ups grandes.
La marca anunció que el negocio de las pick ups continuará creciendo con la suma de nuevos modelos y sistemas de propulsión en modelos de alta gama. En 2018, Ford lanzará el nuevo F-150 con nuevo motor 3.0L diésel Power Stroke, la versión renovada de la popular F-150 Raptor. En 2019 volverá la Ranger al segmento de las pick-ups medianas junto con el debut de la nueva ‘Serie F Super Duty’. En 2020 la compañíia lanzará una versión de propulsión hibrida con generador móvil del F-150.
SUVs
Para el año 2020, la compañía espera que los SUVs alcancen más del 50% de las ventas minoristas en la industria estadounidense (razón por la cual Ford reajustó USD 7 mil millones de la inversión dispuesta para los autos a la producción de SUVs). Ford planea liderar la industria con ocho nuevas SUVs, de las cuales cinco ofrecerán propulsión híbrida y una de ellas tendrá motorización completamente eléctrica.
De acuerdo con LMC Automotive, se estima que las ventas de SUVs crecerán un 20%, llegando a 950 mil unidades vendidas hacia 2020 y superará el millón en 2021. Después de presentar recientemente dos modelos nuevos, la nueva Ecosport y la Ford Expedition, la marca continuará con las nuevas versiones de Escape y Explorer que llegarán el próximo año; esos dos modelos combinados representarán el 70% del volumen de SUVs de Ford.
La compañía también planea impulsar el crecimiento de dos nuevos modelos: la nueva Bronco y el aún sin denominar pequeño utilitario.
“Ford ayudó a comenzar el fenómeno off-road y mejoró sus capacidades por décadas, desde Bronco hasta Raptor. Ahora, estamos listos para reclamar nuestro legítimo lugar como líderes en vehículos off-road”, dijo Jim Farley, Presidente de Negocios Globales de Ford.
Según Farley, también se hará crecer los modelos SUV de la línea Performance. A finales de este año, se anunció la llegada de la nueva Edge ST, y al poco tiempo, la Explorer ST. Estas dos nuevas SUVs ayudarán a Ford Performance a cumplir la promesa de 12 nuevos modelos para 2020.
Híbridos eléctricos
Parte de la nueva estrategia de Ford hace foco en los vehículos híbridos, se espera que modelos como el F-150, Mustang, Explorer, Escape y Bronco se adhieran a esta nueva tendencia. «Los nuevos vehículos híbridos de la marca ofrecerán más opciones que los de hoy en día», aseguró la compañía.
REVISTA TURBO