Connect with us

Kia Motors revela detalles del nuevo sedán Forte 2019

Published

on

En el North American International Auto Show, Kia Motors America (KMA) presentó el debut mundial del nuevo Forte 2019. Foto: KIA

Forte evoluciona en un compacto más con pautas de diseño inspiradas en el Stinger.

Durante el debut mundial del nuevo sedán KIA Forte 2019 en el North American International Auto Show (NAIAS), KIA Motors reveló imágenes de diseño del sedán compacto.

Aunque el Forte de tercera generación conserva su imagen deportiva y juvenil, gracias a una serie de elegantes y dinámicas características inspiradas en el Stinger fastback, este nuevo modelo cuenta con un aspecto más sofisticado, lo que es más notable es que ahora su diseño ha evolucionado de una cabina tipo cab forward, es decir cabina delantera, a una cabina tipo swept-back con curva en la parte posterior del auto.

Los pliegues del capó le otorgan al Forte una apariencia más imponente además de los distintivos rasgos del diseño frontal, incluyendo un nuevo enfoque de la exclusiva rejilla de nariz de tigre de KIA y un faldón más agresivo que mejora su presencia en la carretera. La parte frontal está acompañada por una nueva posición y diseño para los faros.

En la parte posterior, el bumper recibe el mismo tratamiento con indicadores de reversa y luces intermitentes separadas, ubicados debajo de las luces traseras de forma similar a la Sportage, una elegante tira horizontal conecta las luces traseras, haciendo que visualmente se vea más amplio.

En el interior, un diseño horizontal crea una sensación única, evitando el desorden con líneas limpias y botones mínimos, ubicados intuitivamente debajo de una gran pantalla. Adicionalmente, los ductos de ventilación circulares inspirados en diseños aeronáuticos, similares a los que se encuentran en el Stinger, adornan el tablero.

El Forte ha evolucionado con una serie mejoras visuales y funciones, por dentro y por fuera. La cabina ahora es más cómoda y de “clase superior,” e integra nueva tecnología de asistencia al conductor. Además, el Forte llega con un MPG más fuerte con un sistema de propulsión completamente nuevo que utiliza el primer IVT de Kia, configurado para entregar un estimado de 35 MPG combinados1.

«El segmento de sedán compacto es altamente competitivo, pero con todas las mejoras que trae el nuevo Forte al mercado para el año modelo 2019, está más que preparado para asumir lo más difícil que el segmento tiene para ofrecer», dijo Orth Hedrick, vicepresidente, planificación de productos, KMA.

“Como uno de nuestros modelos más vendidos, el nuevo Forte sigue a grandes pasos, con las mejoras en el diseño, el embalaje y el contenido lo hacen aún más atractivo para los conductores que buscan un sedán compacto que pueda adaptarse a su estilo de vida versátil «, agrego Hedrick.

Las características estándar y los servicios deseables en el segmento de sedán compacto continúan disponibles en tres ajustes, LX, S y EX, y la línea de modelo continúa expandiéndose a lo largo de su ciclo de vida.

REVISTA TURBO

Continue Reading