NUEVA FORD RANGER 2019: INNOVACIÓN ROBUSTA
Ford reveló el Ford Ranger 2019 totalmente nuevo para América del Norte, brindando a los fanáticos de camionetas una nueva opción.
Ford reveló el Ford Ranger 2019 totalmente nuevo para América del Norte, brindando a los fanáticos de camionetas una nueva opción repleta de tecnologías de asistencia al conductor para hacer conducir más fácilmente en carretera o fuera de ella.
La producción comienza a fines de este año en la planta de ensamblaje de Ford en Michigan (EE.UU.) ya que la demanda de los clientes está creciendo en este segmento. Las ventas en EE. UU. han aumentado un 83% desde 2014, ya que una nueva generación de compradores de busca pickups más maniobrables y eficientes en combustible.
El Ford Ranger 2019 responde a la llamada con una nueva pickup de tamaño mediano con un nuevo diseño exterior, chasis y sistema de propulsión desarrollado específicamente para los clientes de la región. Potente y fuerte, con una estructura de acero de alta resistencia, la Ranger está equipada con un motor EcoBoost de 2.3 litros acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.
«La Ranger siempre ha tenido un lugar especial en los corazones de los fanáticos de los camiones», dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras de Ford.
UN MODELO ‘MUSCULOSO’
Su estructura de acero de alta resistencia hasta los parachoques delantero y trasero de acero montados en el bastidor demustran la casta que impusieron en el modelo. Los ingenieros de Ford sometieron a Ranger a las mismas pruebas de tortura que el legendario F-150.
El musculoso cuerpo de Ranger presenta una línea de cintura alta que enfatiza la fuerza, mientras que una rejilla inclinada y el parabrisas brindan una apariencia atlética, diseñada para ayudar en la aerodinámica y reducir el ruido del viento. Los voladizos cortos son funcionales fuera de la carretera para despejar obstáculos.
Desde la parte posterior, la placa de identificación Ranger estampada en el portón trasero transmite fuerza, y el portón trasero en sí está diseñado para manejar personas y carga. Un resistente parachoques de acero con un receptor de enganche de remolque integrado ayuda a que se afiance la fuerza y resistencia del vehículo.
En el interior, el modelo combina comodidad y funcionalidad con espacio para hasta cinco personas, equipos y accesorios. La consola central incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema SYNC 3. El grupo de instrumentos cuenta con pantallas de productividad LCD dobles para la información de audio, navegación y datos en tiempo real del vehículo.
La capota abovedada gemela de la Ranger aloja su motor EcoBoost de 2.3 litros diseñado para la eficiencia y la capacidad gracias a la inyección directa de combustible, un turbocompresor de doble desplazamiento y un diseño de 16 válvulas. Para mayor durabilidad, el motor presenta un cigüeñal de acero forjado y bielas, y levas de doble árbol accionadas por cadena.
«El acreditado EcoBoost de 2,3 litros de Ranger proporciona un objetivo de par a la par de los motores V6 competidores, pero con la eficiencia de un cuatro cilindros», dijo Thai-Tang. «Cuando combinas eso con su transmisión de 10 velocidades , tienes uno de los trenes motrices más versátiles, potentes y eficientes en el segmento».