Connect with us

Nueva versión del Ford Explorer: «respira tecnología»

Published

on

Con novedades en su diseño exterior, interior, confortabilidad y tecnología de asistencia al conductor, este vehículo promete ser la "nave de las camionetas". Foto: Ford Colombia

Ford Colombia presentó la llegada de la nueva versión del Explorer desde $159.990.000.

Ford Colombia presentó la llegada de la nueva versión del Explorer desde $159.990.000. con novedades en su diseño exterior, interior, confortabilidad y tecnología de asistencia al conductor, este vehículo promete ser la «nave de las camionetas».

Desde su nacimiento en Estados Unidos hace 28 años, y desde su arribo a Colombia, hace 20, este modelo ha destacado por su potencia, tecnología y confort. La Nueva Explorer llega a Colombia en una única versión Limited, con un nuevo frontal, una parrilla más deportiva con tres barras transversales y un nuevo bumper.

Esta versión cuenta con un  difusor de aire frontal, unas exploradoras rediseñadas, nuevos rines de 20” en aluminio y nuevos insertos cromados adelante y atrás.

Un nuevo y eficiente motor EcoBoost de 2.3L, capaz de generar 280HP @5.600 rpm y un torque de 310 lb/pie @ 3.000 rpm. acelera el pulso de la Explorer gracias a su sistema de sobrealimentación con turbo-cargador. Los 280 caballos reales se mantienen sin importar la altura sobre el nivel del mar donde se encuentre.

“La Nueva Explorer estrena una motorización en línea con la tendencia de motores turbo-cargados que la marca está imponiendo a lo largo del portafolio colombiano. Su nuevo motor 2.3L Ecoboost entrega efectivamente 280hp sin importar la altura sobre el nivel del mar y en cuanto a torque, tenemos un aumento del 22% versus el motor antecesor, lo que es ideal para enfrentar con mayor propiedad nuestra topografía”, resaltó Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.

La camioneta integra un Sistema Inteligente 4WD con control de descenso que optimiza el tren motriz y el sistema de frenos para ofrecer una tracción en nieve, arena o barro. 

La nueva versión llegó con frenos de disco en las cuatro ruedas con asistencias ABS y EBD, suspensión independiente adelante y atrás, controles electrónicos de tracción (TCS) y estabilidad (AdvanceTrac), y asistente de arranque en pendientes (HLA).

En tecnología, incorpora cámaras de visión gran angular delantera y trasera de 180º con auto-limpieza. Además cuenta con un sistema de Asistente de Parqueo Activo que mediante 12 sensores ultrasónicos que miden el espacio de estacionamiento, se calcula el ángulo de giro y la trayectoria, y automáticamente ejecuta los giros necesarios del volante para que la camioneta se parquee «casi por sí sola».

Las plazas delanteras cuentan con calefacción, refrigeración y ajuste eléctrico en 10 direcciones; el volante y las plazas traseras también tienen calefacción; equipa pantallas de DVD en los apoyacabezas delanteros con audífonos independientes, e integra para conductor y copiloto el sistema de asientos con contornos múltiples Active Motion, que provee un masaje en la parte posterior de los muslos y en la espalda baja.

Cuando se necesita llevar pasajeros adicionales, este vehículo cuenta con tercera banca de asientos de accionamiento eléctrico (PowerFold) para acomodar un total de 7 pasajeros o un  espacio de carga plano.

La Nueva Explorer ofrece una paleta de colores entre los que se encuentran el Gris Magnético, Blanco Puro, Plata Puro, Negro Sombra, Rojo Rubí y Azul.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading