Connect with us

LANZAMIENTOS

Nuevo Renault Mégane, un ícono del nuevo mundo

Published

on

Foto: Renault

El vehículo viene con una selección de dos capacidades de batería: de 40 kWh, para una autonomía de 300 kilómetros; y una de 60 kWh, para una autonomía de hasta 470 kilómetros.

Renault presentó durante el Salón de Munich el nuevo Megane E-Tech, un vehículo 100 % eléctrico que llega a revolucionar el mercado con una plataforma de hadware que alberga software de última generación y una conectividad optimizada para ofrecer nuevas experiencias.

El motor del nuevo Mégane es completamente nuevo. Cuenta con una mejor potencia de salida en comparación con los motores de imanes permanentes y no requiere metales de tierras raras, lo que reduce el impacto ambiental y el costo de la producción a gran escala.

Gracias a su diseño optimizado, es compacto y solo pesa 145 kg, es decir, un 10 % menos que el motor utilizado actualmente en el ZOE, a pesar de un marcado aumento tanto de potencia como de par. Cada Mégane estará equipado con uno de 96 kW (130 CV) y 250 Nm; y 160 kW (218 CV) y 300 Nm.

El nuevo Mégane E-Tech Electric tarda de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 7,4 segundos. En cuanto a batería, el vehículo también cuenta con una nueva versión de 395 kg, diseñada para encajar en la plataforma CMF-EV. Cuenta 1.960 mm de largo y 1.450 de ancho, 40 % más pequeña que la del ZOE.

Renault-Megane-E-Tech

También se benefician de un nuevo sistema de refrigerante líquido ubicado en la unidad de carcasa inferior de la batería, una primicia de Renault, que hace que la batería sea más compacta y eficiente gracias a los tubos de aluminio fundido a presión.

El vehículo viene con una selección de dos capacidades de batería: de 40 kWh, para una autonomía de 300 kilómetros; y una de 60 kWh, para una autonomía de hasta 470 kilómetros, dependiendo de cada versión.

La batería de 40 kWh está compuesta por 8 módulos de 24 celdas cada uno, distribuidos en una sola capa. La batería de 60 kWh consta de 12 módulos de 24 celdas cada uno, repartidos en dos capas. En ambos casos, las dimensiones permanecen sin cambios, incluida la altura récord de 110 mm.

INTERIOR

Renault-Megane-E-Tech

El Mégane E-Tech Eléctrico ofrece una gran habitabilidad en el interior, gracias a la nueva plataforma CMF-EV, y una nueva dirección asistida eléctrica, mientras que la relación de reducción de la dirección baja a 12 para ofrecer una dirección más ágil y directa.

La inspiración del mundo de los muebles para el hogar está muy presente en el interior del nuevo Mégane, con varios materiales inusuales o reciclados que le dan un ambiente acogedor y muy hogareño. Se buscó ir más allá de los materiales más tradicionales, como el plástico.

El tablero de instrumentos en las versiones de gama media de entrada se ha rematado con un acabado textil, mientras que el acabado premium viene con cuero orgánico. El contorno superior del salpicadero y la franja superior de los paneles interiores de las puertas cuentan con tapicería Alcantara para automóviles de gama media y un acabado decorativo de madera ‘Nuo’ en el acabado premium.

Renault-Megane-E-Tech

En todas las versiones, el salpicadero también está adornado con una tira decorativa horizontal que ensancha visualmente el habitáculo y forma el vínculo con las rayas situadas en los paneles de las puertas. Refleja las luces y también incorpora una tira de luces en el acabado superior.

La tapicería en el primer nivel de acabado está hecha completamente de materiales 100 % reciclados. El acabado de nivel medio con tapicería combinada TEP / tela también se recicla al 100 %. Por último, los respaldos delanteros y traseros y los paneles de los asientos en el acabado premium son completamente de cuero.

Vienen en dos esquemas de color: negro titanio con trenza decorativa en titanio cálido o gris arenoso claro con un entorchado moka. En todos los paquetes de adornos, los compartimentos de almacenamiento en los paneles de las puertas están forrados con alfombras para mayor comodidad visual e insonorizada.

EXTERIOR

Renault-Megane-E-Tech

Los elementos de diseño y las características específicas dan una sensación de robustez: grandes llantas de 20 pulgadas, protección de estribos laterales y pasos de rueda, línea de cintura alta.

La línea de caída del techo, las vías anchas y las manijas de las puertas incorporadas se sienten más como un coupé. La altura contenida, la amplitud y el volumen del maletero recuerdan a los modelos hatchback tradicionales.

La altura contenida, las llantas de bajo perfil, los guardabarros esculpidos con salidas de aire en la parte delantera y las líneas de carácter que forman parte de los lados del parachoques, dan una sensación aerodinámica al vehículo, pero también ayudan a mejorar su eficiencia general de combustible.

El nuevo Mégane E-Tech Electric estará disponible en seis colores de carrocería: Rafale Grey, Schist Grey, Midnight Blue, Flame Red, Diamond Black y Glacier White.

Renault-Megane-E-Tech

Para un toque más personal, también puede venir en un acabado de dos tonos al tener el techo, los parales y, dependiendo de la versión elegida, los protectores de espejos laterales en Schist Grey, Diamond Black o Glacier White, lo que permite 30 combinaciones posibles.

En el acabado superior, otras características distintivas incluyen el color Warm Titanium que aparece en la parte baja de los parachoques, así como las salidas de aire laterales. Esto le da al nuevo Mégane E-TECH Electric un fuerte sentido del carácter y la deportividad.

La iluminación Full LED en la parte delantera y trasera del nuevo Mégane E-TECH Electric ha sido finamente diseñada para expresar su modernidad. El automóvil cuenta con una nueva firma de iluminación con patrones «electrizantes» que cruzan al logotipo central para una mayor emoción.

TECNOLOGÍA

Renault-Megane-E-Tech

El vehículo cuenta con su nueva pantalla OpenR y a su nuevo sistema multimedia OpenR Link, desarrollado con Google y basado en android automotive OS, viene con Google Assistant, Google Maps y Google Play incorporados para una experiencia de conducción útil.

Esta pantalla es considerado la joya de la corona, una pieza que encarna la gama completa de tecnología abordo integrada en la nueva generación de vehículos eléctricos de Renault. Esta es la primera vez que esta tecnología será una característica estándar para estos automóviles.

Está hecha con vidrio reforzado para un acabado más robusto que es agradable al tacto y a la vista. El brillo de la pantalla y la reflectividad de la luz se han optimizado para garantizar una buena visibilidad incluso a plena luz del sol; realzado por la capa antirreflejo.

Ofrece un área de visualización total sin precedentes: 321 cm2 para la pantalla del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y 453 cm2 para la pantalla multimedia de 12 pulgadas. Es decir, un total de 774 cm2 para un espacio a bordo digital único en la categoría.

REVISTA TURBO

Continue Reading