Renault-Sofasa se consolidó como segunda marca en ventas en Colombia
A cierre de 2017 la compañía registró una participación en el mercado VP+VU (Vehículos Particulares + Vehículos Utilitarios) del 20,9%.
A cierre de 2017 la compañía registró una participación de mercado VP+VU (Vehículos Particulares + Vehículos Utilitarios) del 20,9%, gracias a las 47.514 unidades matriculadas en el RUNT. Un balance en el que se posicionó como número uno en vehículos particulares y número tres en vehículos utilitarios en Colombia.
Así mismo, tres modelos de la marca se mantuvieron en 2017 dentro del top 5 de los más vendidos en el país. El Renault Sandero (+Stepway) fue el carro más comercializado en todo el mercado colombiano en 2017 y el Renault Logan y la Nueva Renault Duster, ocuparon el tercer y quinto lugar, respectivamente.
La compañía Renault-Sofasa se consolidó como líder en tres segmentos de vehículos en Colombia: hatchback compactos, con 20.193 unidades y una participación del 46% en el segmento; SUV, con 10.992 unidades y una participación del 16% en el segmento, y eléctricos, con 71 unidades y una participación del 49% en el segmento.
En cuanto a vehículos utilitarios, Renault-Sofasa fue la tercera marca del segmento con su amplia oferta de furgones (Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master) y pick ups (Renault Duster Oroch y Renault Alaskan).
Durante 2017, la compañía dinamizó su renovada gama con cuatro series limitadas desarrolladas en alianza con importantes marcas: la Serie Limitada Renault Duster Oroch Dakar; la Serie Limitada TripAdvisor para Renault Logan, Renault Sandero y Renault Duster; la Serie Limitada Renault Sandero Stepway Trek, y la Serie Limitada Exclusive para Renault Logan y Renault Sandero.
Al positivo balance comercial con el que la compañía cerró 2017, se le suma el liderazgo en producción en el país con 73.899 unidades ensambladas, de las cuales 32.639 fueron para exportación, mercado en el que también es líder en Colombia.
En el balance, vale la pena destacar la inversión de más de 11.500 millones de pesos en programas de formación y bienestar para los trabajadores y sus familias, «importante diferencial», según la organización.
En un Mercado Total Multimarca VP + VU que, a cierre de 2017 decreció un 5,0%, Renault-Sofasa finalizó el ejercicio del año anterior con una participación del 20,9%, producto de las 47.514 unidades matriculadas en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT.
Un balance en el que se posicionó como líder en vehículos particulares en Colombia, con 43.877 unidades matriculadas en el RUNT y una participación en ese segmento del 21.27%, dentro del que también cerró como líder en los hatchbacks compactos, en SUV y en vehículos eléctricos.
“En un año difícil para el sector automotor colombiano, que continuó su decrecimiento por tercer año consecutivo, nuestro balance es positivo y confirma que las estrategias concebidas para brindar a los colombianos vehículos y servicios que se adapten a sus necesidades y expectativas, inspirados en nuestra filosofía y esencia ‘Passion for life’, dan nuevamente sus frutos”, afirmó Matthieu Tenenbaum, Presidente y Director General de Renault-Sofasa.
«UN BUEN BALANCE COMERCIAL»
Durante 2017, Renault-Sofasa mantuvo el liderazgo en los hatchbacks compactos, en el que participa con el Renault Sandero (+Stepway) y el Renault Sandero R.S., cerrando con 20.193 unidades matriculadas y una participación del 46% en este segmento.
Así mismo, la compañía continuó con su liderazgo en el segmento SUV gracias a la buena dinámica de la Renault Duster, la camioneta más vendida en el país, así como a la excelente acogida de la Nueva Renault Koleos y de la Renault Captur, la camioneta bitono de la marca. Cerró con 10.992 unidades comercializadas y una participación del 16% en este segmento.
Apelando a su compromiso con la movilidad sostenible y en línea con el liderazgo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en este segmento en el mundo, en 2017 Renault-Sofasa mantuvo el primer lugar en vehículos eléctricos y avanzó en su estrategia para consolidar el esquema de comercialización en Colombia, con el servicio, la infraestructura y el acompañamiento requerido por los clientes.
En 2017 se comercializaron 71 unidades, así: 50 Renault Twizy, 8 Renault Kangoo Z.E. y 13 Renault Zoe (flota entregada a Renting Colombia), con una participación del 49% en este segmento.
En cuanto a los vehículos utilitarios, la marca cerró el 2017 como tercera en el segmento con un 17.02% de participación gracias a las 3.637 unidades comercializas, entre las cuales están: Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master (1.652 unidades y una participación del 21% en este subsegmento), ypick ups: Renault Duster Oroch y Renault Alaskan (1.976 unidades y una participación del 15% en este subsegmento).