Subaru destacó en las pruebas Euro NCAP y en los premios Kelley Blue Book
XV, Impreza y WRX fueron los modelos galardonados con los reconocimientos internacionales.
El fabricante japonés de vehículos obtuvo dos nuevos reconocimientos internacionales: máxima calificación de 5 estrellas para los modelos XV e Impreza en las últimas pruebas realizadas por la Euro Ncap, y el reconocimiento ‘Best Resale Value Award’, otorgado por la organización Kelley Blue Book, donde el Impreza fue protagonista junto con el modelo WRX.
La Euro Ncap basó su calificación en aquellos componentes pasivos y activos que garantizan la seguridad para los ocupantes adultos y menores de los vehículos, así como la seguridad que se desarrolla para los peatones que se movilizan en la vía. En esta versión, que se realizó en diciembre del año pasado, se tuvo en cuenta un nuevo parámetro de medición que evaluó las innovaciones tecnológicas de asistencia para el conductor, donde el ‘Eyesight’, sistema precolisión automático de Subaru, demostró un comportamiento destacado.
“En los últimos años nos hemos enfocado en innovar con nuevas tecnologías que garanticen una seguridad superior en nuestros vehículos. Los buenos resultados con los sistemas de seguridad Subaru en estas últimas pruebas Ncap, donde se incluye el EyeSight, nos posiciona como una de las marcas más confiables del mercado”, comentó Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru en Colombia.
Los modelos XV e Impreza sometidos a la prueba cuentan con los siguientes componentes de seguridad:
-Sistema de detección trasera SRVD: sensores posicionados alrededor del vehículo que avisan de los puntos ciegos traseros para así realizar cambios de carril más seguros, y también puede advertir a los conductores del peligro de una colisión potencial cuando se conduce en marcha atrás en una calle con tráfico cruzado.
-Sistema de evasión de riesgo: hecho posible gracias al Subaru Global Platform “SGP”, el diseño de bajo centro de gravedad, sistema de suspensión mejorada y de rigidez proporcionan al vehículo una respuesta inmediata cuando se toman acciones evasivas, lo que ayuda a evitar peligros en la carretera.
-Airbags SRS: paquete que se compone con bolsas de aire delanteras, laterales, de cortinas y de rodilla para el conductor.
-Bastidor de refuerzo en forma de anillo: mejora el uso de los paneles de acero de alta resistencia que fue rediseñado estructuralmente para una absorción de energía más eficiente contra los impactos en todas las direcciones.
-EyeSight: sistema que incorpora 6 asistencias automáticas para el conductor:
1. Frenado previo a la colisión,
2. Control de crucero adaptable,
3. Gestión del acelerador previo a la colisión,
4. Aviso de arranque vehículo delantero,
5. Advertencia cambio de carril
6. Alerta de advertencia zigzag.
Por su parte, ‘Kelley Blue Book’, organización que estudia el comportamiento del mercado de vehículos usados a nivel mundial, le otorgó el premio La Marca Más Confiable y La Mejor Marca a los modelos WRX e Impreza de Subaru, por quinta vez consecutiva.
El estudio basado en el análisis de los vehículos menos desvalorizados en un periodo de 5 años después de ser adquiridos, evidenció que las dos referencias del fabricante japonés mantienen un valor comercial estable, comparados con otros modelos del mercado mundial.
«Es un honor recibir el Premio Best Resale Value Awards para los modelos Impreza y WRX, el hecho de que ambos modelos hayan ganado resalta nuestro compromiso de proporcionar a los usuarios Subaru vehículos fabricados con los más altos estándares de seguridad y fiabilidad», señaló Thomas J. Doll, presidente y director de operaciones de Subaru en América.
REVISTA TURBO