Connect with us

DEPORTES

Tatiana Calderón vuelve a la Fórmula 2 de la mano de Karol G

Published

on

Foto: Cortesía

La piloto recibió el patrocinio de la artista colombiana, que se suma al AVL RaceTech y Claro-Telcel para el calendario que empezará a disputar el fin de semana en SPA Francorchamps.

BOGOTÁ. La piloto colombiana Tatiana Calderón regresará este fin de semana al Campeonato FIA de Fórmula 2 en el circuito de SPA-Francorchamps, que será el primero de cuatro eventos en los que tomará parte durante la temporada 2022.

Su participación se da gracias al apoyo que recibió de la cantautora colombiana Karol G, quien se sumó como patrocinadora al AVL RaceTech y Claro-Telcel, haciendo posible que Tatiana regrese a la competición después de que su temporada en IndyCar se viera interrumpida.

La piloto colombiana lucirá los logotipos de la artista en el carro que conducirá en los circuitos de Spa-Francorchamps, Zandvoort, Monza y Yas Marina, que se correrán entre agosto y noviembre. El carro tendrá la presencia del nombre de Karol G y su famosa ‘Bichota’.

“Estoy muy contenta de poder relanzar mi temporada, pero sobre todo de poder hacerlo gracias al apoyo de Karol G, quien me ha dado la oportunidad de seguir compitiendo, de seguir soñando”, señaló Tatiana en rueda de prensa.

La piloto colombiana declaró que es “fan No.1 de su música, pero más allá de eso de lo que representa como mujer, del camino que sigue abriendo y empoderando a las mujeres para luchar por sus sueños”.

En 2019 Tatiana se convirtió en la primera y hasta ahora única mujer en competir de forma regular en la Fórmula 2, serie a la que regresa junto al equipo Charouz Racing System, con quienes tuvo la oportunidad de realizar las pruebas de post temporada en 2018.

“El automovilismo es de los pocos deportes donde hombres y mujeres podemos competir mano a mano si nos brindan las oportunidades y es lo que ella está haciendo por mi carrera, dándome esta oportunidad que gracias también a AVL RaceTech y Claro-Telcel hemos podido concretar”, dijo.

El viernes Tatiana cumplirá con sus primeras sesiones de prácticas y clasificación, iniciando su reajuste a la categoría. El sábado tendrá la primera de dos carreras y el domingo correrá la segunda en el previo del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

“Necesitamos más mujeres en este y todos los deportes, necesitamos más inclusión e iniciativas que realmente lo promuevan. Volver a la Fórmula 2 me permitirá seguir midiéndome a un muy alto nivel y agradezco también a mi nuevo equipo Charouz Racing System por la oportunidad”.

COLPRENSA/REVISTA TURBO

Continue Reading