Volkswagen Sedric, así ve el futuro la marca alemana
La primera versión del SEDRIC (SElf DRIving Car) fue estrenado en Salón de Ginebra 2017.
Un año después del estreno mundial del SEDRIC (SElf DRIving Car) en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, el Grupo Volkswagen presentó la última versión de su concepto de movilidad para la conducción completamente autónoma, el autobús escolar ‘SEDRIC’.
La compañía destacó la importancia de este vehículo «como plataforma de ideas multimarca para una movilidad sostenible, segura y cómoda, al alcance de todos».
«El Grupo Volkswagen resalta su objetivo de ser protagonista global en el ámbito de la conducción autónoma, tal y como se define en el programa de futuro ‘TOGETHER – Estrategia 2025’, con la presentación de la última versión de su concepto de movilidad, SEDRIC. El desarrollo de un Sistema de Conducción Autónoma (SDS, de Self-Driving System) da forma concreta a la visión de una movilidad disponible en cualquier lugar, en cualquier momento y para todos, con tan solo pulsar un botón», aseguró la marca en un comunicado.
Este ‘concept’ fue presentado por primera vez durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Desde entonces, el primer Prototipo del Grupo Volkswagen ha servido como plataforma de ideas multimarca para la conducción completamente autónoma.
En un año, la marca logró avanzar en el desarrollo de la Conducción Autónoma y de sistemas de reconocimiento del entorno y de análisis de datos de tráfico.
El último miembro de la familia, en la forma del Autobús Escolar SEDRIC, es el sucesor del SEDRIC original, del SEDRIC 42 y del SEDRIC Nightlife. El exterior y el interior, diseñados como un autobús escolar, presentan el SElf DRIving Car como un medio de transporte ideal para la juventud.
Este modelo incluye la opción de utilizar el elemento de control ‘OneButton’, un sistema que permite llamar un coche eléctrico autónomo pulsando un solo botón, lo que permitiría llevar a los niños a la escuela en un viaje seguro.
Las proporciones monolíticas, los robustos pilares de la carrocería y los espacios generosamente proporcionados acentúan el carácter acogedor del vehículo. El «look joven» del vehículo se basa en las cajas de aluminio decoradas con pegatinas que forman la base de los cuatro asientos.
«El parabrisas frontal, diseñado como una pantalla OLED de gran tamaño, proporciona entretenimiento a bordo a medida de públicos específicos. Esto hará que el viaje hasta la escuela pase más rápidamente para las jóvenes generaciones», afirmó Volkswagen.
REVISTA TURBO