Connect with us

DEPORTES

Destacada participación de Juan Pablo Montoya en la ROC

Published

on

El colombiano Juan Pablo Montoya avanzó de forma magistral hasta los cuartos de final dominando el Grupo A con tres victorias de tres. Foto: Fedeautos

El colombiano fue segundo en el ROC Skills Challenge y vencedor en la Simracers eROC

El ganador de 13 Grandes Premios de Fórmula 1, David Coulthard, ganó este sábado 3 de febrero el trofeo de la Carrera de Campeones ‘Race of Champions’, tras imponerse sobre el doble campeón mundial de Rallycross Petter Solberg en la gran final, consiguiendo así su segundo título de la ROC.

‘Mr Le Mans’ Tom Kristensen y el Campeón Mundial de Rallycross 2017, Johan Kristoffersson, llegaron hasta las semifinales, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya avanzó de forma magistral hasta los cuartos de final dominando el Grupo A con tres victorias de tres. Se  impuso ante norteamericano Ryan Hunter Ray, al brasileño Helio Castroneves y al mexicano Memo Rojas. En la semifinal le correspondió enfrentarse con el nueve veces campeón de las 24 Horas de Le Mans (Kristensen) y perdió la carrera.

El primer día de competencias, viernes 2 de febrero, el piloto colombiano, doble campeón de las 500 Millas de Indianápolis tuvo una gran presentación durante la ‘Copa de Naciones’ en donde hizo equipo con el Brasileño Helio Castroneves representando al equipo América Latina, torneo en el que se coronaron Sub Campeones, pues en la final el equipo de Alemania, integrado por los pilotos Timo Bernhard y René Rast se quedó con el título.

Los conductores de Arabia Saudita Ahmed Bin Khanen y Yazeed Al-Rajhi emocionaron a sus multitudes con fuertes carreras en la primera visita de la ROC al Medio Oriente.

David Coulthard, realizó una impresionante actuación para eclipsar a 19 compañeros superestrellas del deporte del motor y ganar la Carrera de Campeones por segunda vez (la había ganado en 2014) en una emocionante tarde de acción y entretenimiento sin parar en el Estadio Internacional Rey Fahad de Riyadh en donde varios de los mejores pilotos del mundo se enfrentaron en una gama de autos idénticos, incluyendo la Vuhl 05 ROC Edition, Ariel Atom Cup, Xtreme Pickup, Whelen NASCAR, KTM X-Bow, y el ROC Car en una pista paralela construida con el icónico puente cruzado de ROC.

«Tuve que trabajar mucho y mi corazón late con fuerza ahora. Así que gracias a Petter por una gran carrera. Es un gran deportista y un gran campeón. Cuando ayer salí de la Copa de Naciones ROC después de ganar solo una carrera de tres, mi hijo apagó el televisor porque pensó «papá es demasiado viejo», así que estoy encantado de mostrarle que la experiencia también puede ser algo bueno», aseguró Coulthard.

Durante el evento, antes de la final, los pilotos participaron en el ROC Skills Challenge, un campo especial creado cerca del Estadio Internacional Rey Fahad con chicanas, slaloms, giros de 360 ° y estacionamiento paralelo. Hubo un temprano triunfo para el Campeón del Mundo de Rallycross, Johan Kristoffersson, quien quedó en la cima, superando al colombiano Juan Pablo Montoya quien terminó en el segundo lugar.

También hubo una competencia virtual con simracers de la eROC inaugural y algunos de los pilotos profesionales. El equipo de Montoya formado por Eriksson, Kristoffersson, Kevin Leaune y Brendon Leigh fue el primero en derrotar a la tripulación de Coulthard formada por Rast, Newgarden, Enzo Bonito y Alexander Dornieden.  El colombiano luego venció a Solberg en una simulación cara a cara.

Antes de la carrera, los pilotos desplegaron una pancarta junto con el Instituto de Investigación Avanzada sobre Lesiones Cerebrales y de la Médula Espinal -ICM- en honor del ausente amigo de la ROC (y seis veces ganador de la Copa de Naciones ROC) Michael Schumacher mientras continúa recuperándose de su accidente de esquí.

Juan Pablo Montoya afirmó haberse divertido mucho y se prepara ahora para las 12 Horas de Sebring, segunda válida del IMSA que se corre el 17 de marzo.

REVISTA TURBO

 
 
Continue Reading