Connect with us

NOTICIAS

Hyundai da a conocer los modelos Sonata Hybrid y Plug-In 2018

Published

on

La conducción y la suspensión de los nuevos Hyundai Sonata 'Hybrid' y 'Plug-In' 2018 han sido ajustadas para una mayor calidad en el desplazamiento. Foto: Hyundai

Estos modelos sfrieron un rediseño que incluye un nuevo panel de instrumentos, el timón y funciones de info-entretenimiento.

Hyundai reveló este jueves sus modelos Sonata ‘Hybrid’ y ‘Plug-in Hybrid’ de 2018, totalmente rediseñados, en el Auto Show de Chicago (Estados Unidos).

Los nuevos modelos presentan un rediseño general tanto en el exterior como en el interior, seguridad, suspensión, así como nuevos y mejorados componentes de info-entretenimiento y conectividad. Los modelos “Hybrid” y “Plug-in” 2018 serán producidos en Asan, Corea del Sur, con la disponibilidad del ‘Hybrid’ fijada para el primer trimestre de 2018 y la del ‘Plug-in’ para el segundo trimestre de 2018 en Europa.

“Nuestros nuevos modelos tienen un gran atractivo en cada área, desde el diseño exterior hasta el interior, el manejo, la conducción, la dirección, la comodidad en el desplazamiento, la seguridad y el info entretenimiento”, dijo Mike O’Brien, vicepresidente de Productos, Corporativo y de Planificación digital en Hyundai Motor America.

En el interior, un nuevo panel de instrumentos situado en la consola central, el timón, el sistema de audio / video y navegación disponible, la recarga para teléfonos inalámbricos y el puerto de recarga para USB situado en la parte trasera.

SISTEMA DE PROPULSIÓN HÍBRIDO

El corazón del Sonata ‘Hybrid’ 2018 es un motor Nu GDI (inyección directa) de 2.0 litros y cuatro cilindros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades que alberga un  motor eléctrico de 38kW y un embrague donde estaría normalmente ubicado el convertidor de torque.

El dispositivo eléctrico montado en transmisión (Transmission-Mounted Electrical Device, TMED por su sigla en inglés) del Sonata ofrece las mismas características de manejo que los propietarios del Sonata esperan, al tiempo que mejora el ahorro de combustible mediante el uso de un motor eléctrico más grande. 

Esta transmisión utiliza una bomba de aceite eléctrica, que ayuda a mejorar la eficiencia. Para el Sonata ‘Hybrid’ es posible operar solamente con la fuerza eléctrica a velocidades de hasta 75 mph al desacoplar el motor de gasolina del resto del sistema de propulsión.

El motor Nu del Sonata ‘Hybrid’ produce 154 caballos de fuerza y 140 lbs. por pie de torque. El motor eléctrico produce 38 kW (51 caballos de fuerza) y 151 lbs. por pie de torque. El sistema de fuerza neta del “Hybrid” es de 193 caballos de fuerza a 6,000 rpm (revoluciones por minuto). El Sonata “Hybrid” SE cuenta con estimados internos preliminares de 39 millas por galón en ciudad, 45 millas por galón en carretera y 42 millas por galón combinado. El rango total del Sonata “Hybrid” está estimado en más de 650 millas en condiciones típicas de conducción.  

SISTEMA DE PROPULSIÓN ‘PLUG-IN HYBRID’

Si bien el Sonata ‘Plug-in Hybrid’ está avanzado desde el punto de vista tecnológico, se conduce igual que el Sonata Hybrid regular, pero con el beneficio adicional de un rango mayor totalmente eléctrico. Un paquete de batería de polímero de litio – ion de 9.8 kWh, más de cinco veces mayor que la batería del sonata ‘Hybrid’, le proporciona al Sonata ‘Plug-in Hybrid’ un rango total eléctrico de más de 27 millas, y se puede recargar en menos de tres horas con un cargador de nivel dos..

El Sonata “Plug-in Hybrid” utiliza una transmisión automática de seis velocidades con el dispositivo eléctrico montado en transmisión (Transmission-Mounted Electrical Device, TMED por su sigla en inglés), un motor eléctrico de 50 kW, en lugar de un convertidor de torque. El motor eléctrico de 50 kW es 32% más potente que el motor empleado en el Sonata “Hybrid” y permite una operación de VE (vehículo en modo eléctrico) con niveles de carga del motor más elevado y a más velocidad.

Un motor Nu GDI (inyección directa) de 2.0 litros y cuatro cilindros acoplado con el motor eléctrico permite que el Sonata ‘Plug-in Hybrid’ opere exactamente como el Sonata ‘Hybrid’ una vez que la batería a bordo se haya descargado. El motor Nu del Sonata ‘Plug-in’ Nu produce 154 caballos de fuerza y 140 libras por pie de torque, y la potencia total del sistema es de 202 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto.

COMPONENTES DE SEGURIDAD

El Sonata “Hybrid and Plug-in” de 2018 trae de manera estándar siete bolsas de aire, incluida una para las rodillas del conductor. También son estándar los sistemas de Control electrónico de la estabilidad (Electronic Stability Control), Administración de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management), Control de tracción (Traction Control), ABS (frenos anti bloqueo) y un Sistema de supervisión individual de los neumáticos (Tire Pressure Monitoring System) con indicador individual de la presión de los neumáticos y una cámara de visión trasera, que también es estándar.

El avanzado Sistema de detección del punto ciego (Blind Spot Detection) del Sonata “Hybrid and Plug-in” está diseñado para alertar a los conductores sobre un vehículo que se acerca por el carril aledaño si la señal de giro es activada.

A los conductores se les alerta primero acerca de un vehículo en el punto ciego mediante luces de alerta en los espejos laterales. Cuando la señal de giro es activada, el sistema de Ayuda para cambio de carril (Lane Change Assist) determina la velocidad a la que se acerca cualquier vehículo por el carril adyacente a fin de determinar si el cambio de carril es seguro.

Si el sistema determina que el vehículo que está en el carril aledaño se acerca demasiado rápido, el sistema emite una señal de alerta audible para alertar al conductor de que el cambio de carril no es seguro. El Sistema de Ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keep Assist) utiliza una cámara situada al frente del vehículo para reconocer las marcas hechas en la carretera. Si el sistema detecta que el vehículo avanza fuera de los marcadores del carril, un Sistema de alerta en el panel de instrumentos se ilumina y también hay una señal audible para alertar al conductor.

La Alerta de tráfico trasero – Rear Cross-traffic Alert (RCTA por su sigla en inglés) es otro componente estándar que emplea tecnologías del Sistema de detección del punto ciego (Blind Spot Detection). El sistema RCTA “escanea” las áreas a cada lado del Sonata cuando los conductores están dando marcha atrás en los espacios de parqueo. Si el sistema detecta que otro vehículo se acerca por uno de los lados, el conductor del Sonata recibe una alerta audible. 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading