NOTICIAS
Nuevo Audi A6: la nueva berlina alemana
La firma automovilística alemana presentó en Europa la octava generación del A6 con propulsor de hasta 340 caballos de fuerza.
La firma automovilística alemana Audi presentó en Europa la octava generación del A6, que incluye entre su gama de motores un propulsor que desarrolla hasta 340 caballos de potencia, según ha informó la compañía en un comunicado.
Este vehículo integra el sistema MMI, un componente completamente digital que ofrece un funcionamiento intuitivo y personalizable. El interior del A6 está completamente digitalizado y ofrece diferentes novedades en conectividad y asistencia.
La suspensión promete una «suavidad de marcha confortable» y «una excelente estabilidad» con un comportamiento dinámico más deportivo. Todos los motores cuentan con un sistema de hibridación MHEV como parte de su equipamiento de serie.
Con amplias opciones de individualización, el sistema operativo MMI touch response del vehículo se adapta a los gustos del conductor. El sistema operativo totalmente digital permite que las funciones principales se sitúen en la posición elegida dentro de la pantalla del MMI, arrastrando y soltando los iconos de una forma similar a como lo hace el usuario con las aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes.
«Esta es una solución práctica para los conductores más habituales y los clientes de flotas. Hasta un máximo de siete personas pueden almacenar sus ajustes preferidos en los perfiles de usuario individuales y configurar hasta 400 parámetros. Gracias a su estructura de menú lógica y plana, el sistema proporciona un acceso rápido a las funciones del vehículo», aseguró la marca en un comunicado.
Este nuevo modelo de la marca Audi cuenta con un control por voz mediante lenguaje natural. El sistema procesa preguntas y comandos de dos maneras: por un lado, con datos almacenados a bordo y, por otro, con el conocimiento de la nube. En este último caso debe ir asociado al MMI Navegación plus opcional.
Por su parte, la pantalla inferior de 21,8 cm (8,6 pulgadas), ubicada en la consola central, se utiliza para controlar la climatización, así como las funciones de confort y entrada de texto. La muñeca del conductor puede colocarse en la palanca selectora de la transmisión automática. Además, el head-up display proyecta información sobre el parabrisas. El MMI Navegación plus también incluiría la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas).
El nuevo A6 incluye el ‘Audi parking pilot’ y el ‘Audi garage pilot’ dos sistemas que permiten maniobrar de forma autónoma para entrar y salir de una plaza de aparcamiento o de un garaje. El conductor puede bajarse del automóvil antes de activar y monitorizar el proceso, que se lleva a cabo usando la aplicación myAudi en su smartphone. Para ello, el conductor debe mantener continuamente presionada la tecla correspondiente.
Todos los motores del vienen con la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV). Con los motores V6, se utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios. En las versiones de cuatro cilindros el sistema funciona con 12 voltios. En ambos casos, un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace las veces de alternador y que puede funcionar como motor de arranque trabaja junto con una batería de iones de litio. Este vehículo puede circular en modo de marcha por inercia entre los 55 y los 160 km/h.
La función start-stop actúa entre los 7 y los 22 km/h. El motor vuelve a arrancar de forma predictiva cuando está parado, tan pronto como el vehículo situado delante del A6 comienza a moverse. Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía en los Audi A6 con motores V6. En situaciones de conducción reales, la tecnología MHEV reduce el consumo de combustible hasta en 0,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Según la marca, la carrocería de este nuevo modelo contribuye a una mayor insonorización y aerodinámica. Con un coeficiente de resistencia al viento desde 0,24, la berlina mantiene un la ausencia de ruido, incluso a altas velocidades.
El interior es más grande que el del modelo anterior respecto al espacio para las piernas en la parte trasera. El espacio para la cabeza y a la altura de los hombros, tanto en la parte delantera como trasera, también son superiores. El maletero tiene más anchura de carga y se pueden acomodar dos bolsas de golf en posición horizontal. La capacidad total permanece sin cambios, con 530 litros. La tapa del maletero se puede abrir eléctricamente con un gesto ‘kick’ de la pierna.
REVISTA TURBO