Connect with us

NOTICIAS

Nuevo Lexus UX: el nuevo crossover urbano

Published

on

Este vehículo puede predecir cuándo/dónde es probable que el vehículo aminore la marcha o se detenga para recuperar energía. Foto: Lexus España

Este modelo, presentado en el Salón Internacional de Ginebra, es el primer crossover compacto de la marca.

La compañía automovilística Lexus presentó el nuevo UX en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, un crossover urbano de 4.4 m de largo, 1.5 m de alto y 1.8 m de ancho.

El Lexus UX 250h también emplea un nuevo sistema eléctrico híbrido de cuarta generación que incluye un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2 litros y una transmisión variable continua electrónica (E-CVT). Estará disponible con tracción delantera y con E-Four de Lexus.

El nuevo motor destaca por su alta eficiencia térmica y rendimiento, con cifras de rendimiento provisionales para el sistema autorrecargable híbrido (motor y motor eléctrico combinados que anticipan un máximo de 178 DIN cv/131kW).

“Desde el principio, me centré en el cliente objetivo (de ‘treinta y tantos’, ‘millenial’ hombre o mujer) para intentar entender cómo esperaría que un vehículo premium compacto cambiase su vida y le permitiese nuevas experiencias. Eso fue lo que nos guió al prototipo básico para el UX como explorador urbano creativo, un nuevo género de crossover», afirmó Chika Kako, Ingeniera jefe del UX.

Como novedad, este modelo utiliza la inteligencia basada en el conocimiento acumulado sobre el comportamiento de un conductor, para que el sistema puede predecir cuándo/dónde es probable que el vehículo aminore la marcha o se detenga para recuperar energía.

Cuando el UX se acerca a una ubicación en la que el conductor haya frenado o se haya detenido en el pasado y el conductor deja de pisar el acelerador, la asistencia de deceleración predictiva inicia un aumento de la cantidad de freno regenerativo. «Esto permite una recuperación de energía y una recarga de la batería híbrida más eficientes. El sistema puede ofrecer asistencia de deceleración hasta 300m por delante del vehículo», aseguró la marca. 

El UX 250h también cuenta con Control de estado de carga (SOC) predictivo para la batería híbrida, una tecnología que funciona en pendientes descendientes y carreteras congestionadas. Funciona cuando el coche sigue las indicaciones del sistema de navegación y predice la ruta para una distancia de hasta 10km por adelantado.

En un largo tramo de carretera descendiente, cuando hay una buena cantidad de carga en la batería híbrida, el sistema consigue una recarga completa de la batería a medio descenso. A partir de ese punto, no se recupera ninguna cantidad de energía adicional, sino que se gasta de forma eficiente.

“El diseño sigue siendo el principal motivo de compra para cualquier coche, es el diseño lo que promete al cliente lo que puede darle el coche. Con el UX, el equipo de diseño ha creado un estilo que ofrece la sensación de seguridad fuerte que distingue a los crossovers de los hatchbacks, pero combinada con una dimensión muy dinámica», concluyó Kako.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading