MOTOS
Peugeot Scooters desarrollará las motos del futuro
Peugeot Scooters es el constructor de motocicletas más antiguo del mundo con la fabricación de la primera moto en 1898
La marca Peugeot Scooters afirmó su compromiso con «la evolución de la movilidad». Con ese espíritu, desde el área de I+D se ha unido, en colaboración con 11 socios, a un consorcio europeo para dar respuesta a los desafíos de movilidad de cara al futuro.
EU-LIVE (Efficient Urban LIght VEhicle) es un programa creado para fomentar nuevas soluciones de movilidad eléctrica que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del programa para la Investigación y la Innovación «Horizonte 2020».
Peugeot Scooters, que está a punto de lanzar su nueva solución de movilidad eléctrica y conectada Peugeot 2.0 e-powered by GenZe, se une a un amplio proyecto europeo para trabajar en modelos que cambiarán la movilidad en los próximos años.
Como miembro del consorcio EU-LIVE, Peugeot Scooters participará en el estudio de mercado con el objetivo de definir las grandes líneas del proyecto y en la elaboración del pliego de especificaciones técnicas de 2 de los 3 proyectos de vehículos, L5e y L3e.
Imaginado como la unión entre el universo de los automóviles y el de las motocicletas, el concepto de estos vehículos se basará en un 4 ruedas homologado como triciclo gracias a las dimensiones de su tren delantero de 750mm.
Con una potencia de 10,5 kW, una batería Samsung SDI Battery Systems de 5,3kWh y una autonomía de unos 100km, este scooter de nueva generación demuestra la capacidad de la marca para integrar las innovaciones de sus socios en sus ámbitos de competencia y hacer progresar la movilidad sobre 2 ruedas.