Connect with us

DEPORTES

Pilotos colombianos superaron las 24 Horas de Daytona

Published

on

El brasileño Christian Fitipaldi y los portugueses Joao Barbosa y Filipe Alburquerque conduciendo el Cadillac número 5 del equipo Mustang Sampling ganaron la competencia. Foto: Asociación Colombiana de Pilotos

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya terminó en la décima posición de la general y en la décima de la categoría Prototipos.

    El piloto colombiano Juan Pablo Montoya terminó en la décima posición de la general y en la décima de la categoría Prototipos de la edición 2018 de las 24 Horas de Daytona, celebradas el sábado 27 y domingo 28 de enero.

    Los otros colombianos de la máxima categoría, Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra del AFS/PR1 Mathiasen Motorsports, terminaron en la casilla 19 de la general y en la 12 de los Prototipos.

    El brasileño Christian Fitipaldi y los portugueses Joao Barbosa y Filipe Alburquerque conduciendo el Cadillac número 5 del equipo Mustang Sampling ganaron la competencia, batiendo además dos récords en el Daytona International Speedway, el de mayor número de vueltas finalizadas (808) y mayor distancia total recorrida (2.876,48 millas o 4.629,23 kilómetros), marcas registradas en 1992 y 1982.

    Los segundos clasificados fueron los pilotos del prototipo Cadillac del equipo Whelen Engineering Racing, compuesto por el joven brasileño Felipe Nasr, el estadounidense Eric Curran y los británicos Stuart Middleton y Mike Conway; el Oreca 54 del Core Autosport completó el podio de la edición 56 de Daytona 24.

    En los Gran Turismo los triunfos le correspondieron a Briscoe, Westbrook y Dixon en GT Le Mans (GTLM) con el Ford 67 y a Bortolotti, Ineichen, Perera y Breukers en GT Daytona (GTD) con el Lamborghini 11. 

    El Acura #6 de Juan Pablo Montoya debió superar una difícil situación de carrera en la madrugada del sábado, justo después que lideraban la prueba cuando una falla eléctrica los llevó a detenerse en los pits por largo rato para cambiar el alternador lo cual los dejó 24 vueltas atrás. El buen desempeño del equipo tras la complicación los llevó a recuperar algunos giros y finalizar en la décima posición, a 15 vueltas, con Montoya al volante cruzaron la meta.

    El balance para Saavedra y Yacamán es positivo, si se tiene en cuenta que debieron superar varios percances durante la carrera y al final el equipo culminó en el puesto 12 de la categoría, por encima de importantes autos, encabezados por Fernando Alonso y los dos Mazda del experimentado Joest Racing.

    «Han sido las 24 horas más complicadas en las que he participado. El auto estuvo muy complicado todo el tiempo. Terminé muy cansado, física y mentalmente. Contento de haber terminado una de las carreras más competitivas de la temporada. Una carrera para la historia con un alto nivel de pilotos. Un honor haber estado acá y compartir pista con todos ellos», afirmó Gustavo Yacamán.

    «Terminamos, hicimos las 24 Horas. Que buena energía, una experiencia única. Estoy feliz por el equipo y especialmente agradecido con AFS/PR1 Mathiasen Motorsport. una gran competencia, no tuvimos la velocidad y no hubo una amarilla que nos ayudara a recuperar algo de ventaja. Dejamos todo en la pista, lo logramos», concluyó Saavedra.

    Por su parte el piloto de F1, Fernando Alonso y sus jóvenes compañeros, los británicos de 18 años Lando Norris y Phil Hanson, terminaron en el trigésimo octavo lugar de la general y décimo tercero de los Prototipos tras diversas averías en su Ligier LMP2 #23, el piloto español completó casi ocho horas de manejo en su primera experiencia en la serie IMSA.

    Primero afrontaron un pinchazo de Hanson que les quitó cuatro vueltas, a las que se debieron sumar otras 22 cuando Alonso rompió uno de los cilindros maestros del freno, que lo llevaron a boxes durante 40 minutos con 22 vueltas atrás, esto luego que entre Alonso y Norris marcaran uno de los mejores ritmos de carrera por la noche.

    Luego, Norris tuvo un problema de embrague cuando luchaban por el ‘top-10’, y después otra avería en los frenos con Alonso que llevó a su Ligier al vigésimo puesto. La falta de suerte se completó con varias entradas del #13 a boxes que le dejaron penúltimo de su clase.

    Alonso dijo en rueda de prensa irse satisfecho, pues esta experiencia le permitió conocer mejor cómo se conduce un prototipo, como mantenerse vivo en una carrera de resistencia y sabe que puede mantener el ritmo de los mejores, con miras a una posible participación futura en las 24 Horas de Le Mans.

    REVISTA TURBO

     

    Continue Reading